Huelva Informacion

Regresos y ausencias en la primera semana

- Agencias MADRID

Los positivos Plano y Matheus entrenan ya con el grupo y Pione Sisto sigue al margen

Los clubes de Primera División cumplieron la primera semana de entrenamie­ntos, en la que los jugadores han recuperado contacto con el césped tras casi dos meses de preparació­n personal en sus casas debido al confinamie­nto por la pandemia de la COvid-19.

Si LaLiga anunció cinco casos positivos en los test previos al inicio, cuatro de ellos ya se han incorporad­o. Remiro, de la Real Sociedad, y Lodi, del Atlético, ya lo hicieron días atrás, mientras que Óscar Plano y Matheus, del Valladolid, lo hicieron ayer por vez primera. Sigue al margen el bético Joel Robles –al igual que Juanmi, Pedraza y Canales– y también el céltico Pione Sisto, desapareci­do en esta primera semana sin que el club vigués haya explicado los motivos.

Todos los equipos han dedicado esta primera semana de entrenamie­ntos individual­es a mejorar el aspecto físico de sus futbolista­s. En ese aspecto realizó una gran incidencia ayer el Real Madrid, que elevó la intensidad del trabajo. Según las fotos difundidas por el club, los futbolista­s realizaron ejercicios de carrera continua y fortalecim­iento, además de trabajos con y sin balón, siempre de forma individual como dicta el protocolo establecid­o por LaLiga para evitar la propagació­n de la Covid-19. El serbio Luka Jovic y el hispano-dominicano Mariano Díaz volvieron a ser las únicas ausencias para Zidane, que aún no ha podido contar con ellos sobre el césped desde la vuelta al trabajo.

“Es un paso muy importante no sólo para el fútbol, también para la sociedad, para demostrar y enseñar a la gente que sí se puede. No sólo es jugar al fútbol, también es estar la gente en la calle. Creo que, si cumplimos las medidas que debemos tener, vamos a poder volver”, declaró el brasileño Casemiro en Real Madrid T V sobre la vuelta ayer de la Liga en Alemania y el futuro retorno en España.

El Barcelona, por su parte, se ejercitó con circuitos individua

Real Madrid y Barça, con una intensa carga física, también pusieron fin a la fase 2

les en los que tuvo presencia el balón y el trabajo físico. Los preparador­es están regulando la carga para minimizar el riesgo de lesiones después de dos meses sin competició­n liguera. En el entrenamie­nto de ayer, Quique Setién contó con la aportación de varios futbolista­s del filial como Ansu Fati, Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Araujo y Monchu.

La mayor parte de los equipos tendrán hoy una j ornada de descanso antes de iniciar mañana la fase 3 de entrenamie­ntos, en la que ya se podrán realizar sesiones colectivas en grupos reducidos y con todos los técnicos al mismo tiempo sobre el césped.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain