Huelva Informacion

Roma, ciudad abierta... pero sin turistas

- C. Cabrejas (Efe) ROMA

Paula desinfecta uno a uno los souvenirs que vende en su tienda con muchas ganas de reabrir este lunes, pero con escepticis­mo ante la falta de turismo, la peluquería de Marzio ya está al completo de reservas toda la semana, mientras que Alessandro no abrirá por el momento su céntrico restaurant­e. Desde mañana una Roma sin turistas intenta recuperar una parte de su normalidad.

Desde hoy lunes tras dos meses y medio de cierre por la pandemia, en toda Italia podrán reabrir los grandes y pequeños establecim­ientos comerciale­s siguiendo estrictas medidas de seguridad, pero no todos lo harán o por cuestiones económicas o porque con tan sólo pocas horas de preaviso no han podido organizars­e.

En Roma, con 29 millones de turistas extranjero­s al año, muchos de los comercios están dedicados al turismo por lo que a pesar de que tienen la posibilida­d de abrir no lo harán o lo harán envueltos en el pesimismo.

Del silencio abrumador de los días pasados, en la Ciudad Eterna es visible estos días el ajetreo en el interior de las tiendas entre limpieza y preparació­n de escaparate­s y los restaurado­res que con el metro en mano distancian las mesas de sus locales.

Se habían pedido hasta cuatro metros de distancia entre las mesas, ahora basta solo uno o una barrera divisoria. Vuelta a empezar.

Don Pietro se encaramó los pasados domingos al campanario de San Salvatore in Lauro una de las iglesias monumental­es del centro de Roma para seguir dando misa “a quien le llegase” la voz. Ahora ya podrá bajar para volver a la misa diaria “que tanto esperan” sus fieles, pero “con prudencia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain