El PP de Cá­diz pi­de a Sal­da­ña que aban­do­ne to­dos sus car­gos

La di­rec­ción pro­vin­cial le ins­ta a di­mi­tir co­mo con­ce­jal de Je­rez, por­ta­voz en la Dipu­tación y nú­me­ro dos del par­ti­do tras su in­ci­den­te de trá­fi­co

Huelva Informacion - - Andalucía - Á. Es­pe­jo JE­REZ

El PP de Cá­diz rom­pió en la ma­dru­ga­da de ayer su si­len­cio, a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, en el que so­li­ci­ta a An­to­nio Sal­da­ña la re­nun­cia a to­dos sus car­gos pú­bli­cos y or­gá­ni­cos tras pro­ta­go­ni­zar el pa­sa­do jue­ves un in­ci­den­te de trá­fi­co y tri­pli­car la má­xi­ma ta­sa de al­coho­le­mia per­mi­ti­da. La de­ci­sión cuen­ta con el res­pal­do de las di­rec­cio­nes re­gio­nal y na­cio­nal, con las que la pre­si­den­ta pro­vin­cial del par­ti­do, Ana Mes­tre, ha es­ta­do en con­tac­to des­de la de­ten­ción y pues­ta en li­ber­tad con car­gos el pa­sa­do jue­ves de Sal­da­ña por un pre­sun­to de­li­to con­tra la se­gu­ri­dad vial tras dar po­si­ti­vo en al­coho­le­mia.

Las ex­pli­ca­cio­nes de Sal­da­ña, no han con­ven­ci­do a su par­ti­do, que se­gún la in­for­ma­ción a la que ha te­ni­do ac­ce­so es­te me­dio, to­mó la de­ci­sión en la reunión or­di­na­ria de la eje­cu­ti­va pro­vin­cial, ce­le­bra­da el vier­nes. El to­da­vía con­ce­jal del Ayun­ta­mien­to de Je­rez ad­mi­tió ha­ber co­me­ti­do un error por co­ger el co­che que lue­go em­po­tró con­tra otros tres vehícu­los tras to­mar al­gu­nas co­pas de amon­ti­lla­do en un al­muer­zo de tra­ba­jo pa­ra con­se­guir una Es­tre­lla Mi­che­lin.

An­to­nio Sal­da­ña, que al prin­ci­pio se mos­tró re­mi­so a di­mi­tir, aún no se ha pro­nun­cia­do so­bre la de­ci­sión que su par­ti­do le ha­bría co­mu­ni­ca­do el mis­mo vier­nes. Se­gún fuen­tes del PP de Je­rez, la res­pues­ta del can­di­da­to a al­cal­de a las úl­ti­mas elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les po­dría de­mo­rar­se hasta hoy, den­tro de lí­mi­tes ra­zo­na­bles si se tie­ne en cuen­ta que el par­ti­do ha tar­da­do más de 48 ho­ras en dar a co­no­cer su po­si­ción ofi­cial en es­te asun­to. Al mar­gen de la re­nun­cia a las ac­tas de con­ce­jal en el Ayun­ta­mien­to y a la por­ta­vo­cía en la Dipu­tación de Cá­diz, es­tá por acla­rar si Sal­da­ña man­ten­drá su mi­li­tan­cia en el par­ti­do, del que ac­tual­men­te es vi­ce­pre­si­den­te y por­ta­voz en Je­rez, ade­más de pre­si­den­te del Co­mi­té Te­rri­to­rial del PP pro­vin­cial.

El al­cal­da­ble a las úl­ti­mas elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les de Je­rez se li­mi­tó el mis­mo jue­ves a pe­dir dis­cul­pas por lo que ca­li­fi­có de “error” y “me­te­du­ra de pata”. El por­ta­voz del PP de Je­rez dio po­si­ti­vo en el test de al­coho­le­mia, tri­pli­can­do la ta­sa per­mi­ti­da, des­pués de que un ve­cino de­nun­cia­ra que Sal­da­ña gol­peó con su vehícu­lo a otros tres co­ches es­ta­cio­na­dos en la zo­na mien­tras ma­nio­bra­ba pa­ra apar­car en las pro­xi­mi­da­des de su do­mi­ci­lio.

VA­NE­SA LO­BO

María José García-Pe­la­yo abra­za a An­to­nio Sal­da­ña, jun­to a An­to­nio Sanz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.