Te­za­nos irá hoy al Con­gre­so tras pu­bli­car el CIS un son­deo del co­ro­na­vi­rus

Huelva Informacion - - La Crisis Del Coronaviru­s - Efe MA­DRID

El Cen­tro de In­ves­ti­ga­cio­nes So­cio­ló­gi­cas (CIS) pu­bli­ca­rá hoy un ba­ró­me­tro es­pe­cial so­bre el co­ro­na­vi­rus ho­ras an­tes de que su pre­si­den­te, Jo­sé Fé­lix Te­za­nos, com­pa­rez­ca en el Con­gre­so pa­ra ex­pli­car la me­to­do­lo­gía del ba­ró­me­tro de abril, po­lé­mi­co por có­mo es­ta­ba re­dac­ta­da una pre­gun­ta so­bre los bu­los. Las ex­pli­ca­cio­nes de Te­za­nos han ge­ne­ra­do una al­ta ex­pec­ta­ción en el Con­gre­so por la con­tro­ver­sia que cau­só di­cha cues­tión, en­cua­dra­da en un epí­gra­fe des­ti­na­do a me­dir la opi­nión de los ciu­da­da­nos res­pec­to de la ges­tión de la pan­de­mia he­cha por el Go­bierno.

La pre­gun­ta ha­cía re­fe­ren­cia al con­trol de los bu­los o noticias fal­sas y la res­pues­ta mos­tró un apo­yo ma­yo­ri­ta­rio a di­cho con­trol, lo que va­rios par­ti­dos y ex­per­tos acha­ca­ron a có­mo es­ta­ba re­dac­ta­do el enun­cia­do. La opo­si­ción al Go­bierno vio en el ba­ró­me­tro de abril una mues­tra más de ma­ni­pu­la­ción a fa­vor de Pe­dro Sánchez. El asun­to, ade­más, se unió a la lis­ta de crí­ti­cas que par­ti­dos co­mo el PP, Vox o Cs ve­nían lan­zan­do a Te­za­nos.

La co­mi­sión cons­ti­tu­cio­nal del Con­gre­so, el 4 de ma­yo, fue escenario de ese de­ba­te, en el que PSOE y Po­de­mos, los so­cios en el Eje­cu­ti­vo, ter­mi­na­ron dan­do su vis­to bueno a la pe­ti­ción de com­pa­re­cen­cia de Te­za­nos for­mu­la­da por el gru­po po­pu­lar. Pe­ti­ción fue de­ne­ga­da días an­tes por­que Te­za­nos, por su edad, for­ma par­te del gru­po de po­bla­ción de ries­go; la ma­yo­ría par­la­men­ta­ria re­cha­zó que acu­die­ra al Con­gre­so con la ola de con­ta­gios aún en cre­ci­mien­to. Pe­ro a pri­me­ros de ma­yo el pro­pio Te­za­nos pi­dió ir a la Cá­ma­ra y los gru­pos res­pal­da­ron la pro­pues­ta del PP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.