Cruz en­tra en el Bu­reau Eje­cu­ti­vo de Ciu­da­des y Go­bier­nos Lo­ca­les Uni­dos

El al­cal­de de Huel­va in­sis­te en su ob­je­ti­vo de “se­guir dan­do pro­ta­go­nis­mo a los go­bier­nos lo­ca­les”

Huelva Informacion - - Huelva - S.H. HUEL­VA

El al­cal­de de Huel­va, Ga­briel Cruz, for­ma­rá par­te del Bu­reau Eje­cu­ti­vo de Ciu­da­des y Go­bier­nos Lo­ca­les Uni­dos (CGLU) pa­ra el pe­rio­do 2019-2022. Se tra­ta de uno de los ór­ga­nos de go­bierno de es­ta or­ga­ni­za­ción mun­dial que per­si­gue ele­var el po­der del ám­bi­to lo­cal en el desa­rro­llo de las po­lí­ti­cas uni­ver­sa­les.

De es­te mo­do, Cruz se­rá uno de los 23 res­pon­sa­bles pú­bli­cos en­car­ga­dos de re­pre­sen­tar a Eu­ro­pa en es­te ór­gano, cons­ti­tui­do por 115 miem­bros, en el que es­tán in­vo­lu­cra­das to­das las re­gio­nes del mun­do. El ob­je­ti­vo del Bu­reau Eje­cu­ti­vo es for­mu­lar propuestas y lle­var a ca­bo las de­ci­sio­nes del Con­se­jo Mun­dial del CGLU. Asi­mis­mo, se en­car­ga de la di­rec­ción ad­mi­nis­tra­ti­va y fi­nan­cie­ra de la or­ga­ni­za­ción.

El re­gi­dor onu­ben­se ha ma­ni­fes­ta­do su sa­tis­fac­ción por for­mar par­te de un ór­gano “en el que tra­ba­jar por se­guir dan­do pro­ta­go­nis­mo a los go­bier­nos lo­ca­les, de­fen­dien­do las po­lí­ti­cas que nos lle­ven a avan­zar ha­cia una so­cie­dad más in­clu­si­va y so­li­da­ria que nun­ca”. Pa­ra Cruz, “los go­bier­nos lo­ca­les son una pie­za clave en el fu­tu­ro de la so­cie­dad y una he­rra­mien­ta fun­da­men­tal pa­ra trans­for­mar la vi­da de las per­so­nas”.

M.G.

El al­cal­de de Huel­va, Ga­briel Cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.