La Ro­ma, una deu­da de 278,5 mi­llo­nes

El dé­fi­cit os­cu­re­ce el pa­no­ra­ma del tras­pa­so de la pro­pie­dad y del fu­tu­ro de al­gu­nos ju­ga­do­res

Huelva Informacion - - Deportes - An­drea Mon­to­li­vo (Efe) RO­MA

Los 278,5 mi­llo­nes de eu­ros de deu­da re­cien­te­men­te anun­cia­dos en los da­tos re­fe­ri­dos al pri­mer tri­mes­tre de 2020 hun­den a la Ro­ma en una com­ple­ja si­tua­ción fi­nan­cie­ra, que po­dría ha­cer ne­ce­sa­rios sa­cri­fi­cios ilus­tres en el pró­xi­mo fu­tu­ro para que cua­dren las cuen­tas.

El “pro­fun­do ro­jo”, co­mo fue de­fi­ni­do en Ita­lia el ba­lan­ce pre­sen­ta­do por la Ro­ma, com­pli­ca no­ta­ble­men­te el tra­ba­jo de la di­rec­ción de­por­ti­va, que afron­ta se­rias di­fi­cul­ta­des a la ho­ra de fi­char a tí­tu­lo de­fi­ni­ti­vo a ele­men­tos co­mo el in­glés Ch­ris Sma­lling, uno de los ju­ga­do­res ce­di­dos que más ren­di­mien­to han te­ni­do en es­ta cam­pa­ña, y de re­te­ner a jo­yas co­mo el ita­liano Ni­co­lo Za­nio­lo.

Y es que la Ro­ma, club que co­ti­za en la Bol­sa mi­la­ne­sa y es­tá obli­ga­do a di­fun­dir ofi­cial­men­te sus da­tos eco­nó­mi­cos, pu­bli­có re­cien­te­men­te un co­mu­ni­ca­do que mues­tra un drás­ti­co au­men­to de las pér­di­das.

“Las deu­das fi­nan­cie­ras ne­tas has­ta el 31 de mar­zo de 2020 son de 278,5 mi­llo­nes de eu­ros, con un au­men­to de 57,9 mi­llo­nes de eu­ros con res­pec­to al 30 de ju­nio de 2019 y de 14,1 mi­llo­nes de eu­ros con res­pec­to al 31 de di­ciem­bre de 2019”, in­for­mó el club en una no­ta ofi­cial. “Es­tán com­pues­tas (las pér­di­das) por dis­po­ni­bi­li­dad de 19,9 mi­llo­nes de eu­ros, cré­di­tos fi­nan­cie­ros de 10 mi­llo­nes de eu­ros y deu­das fi­nan­cie­ras de un to­tal de 308,4 mi­llo­nes de eu­ros, de los 270 vin­cu­la­dos al BONO de 275 mi­llo­nes de eu­ros emi­ti­dos el pa­sa­do agos­to”, agre­ga el club pre­si­di­do por el es­ta­dou­ni­den­se Ja­mes Pa­llot­ta.

Son mu­chos los fac­to­res que con­tri­bu­ye­ron a es­ta ba­lan­ce ne­ga­ti­vo y la pan­de­mia del coronaviru­s, que tu­vo un im­pac­to de­mo­le­dor en el fútbol ita­liano, pa­ra­do des­de el 9 de mar­zo y to­da­vía no tie­ne una fe­cha cla­ra para re­gre­sar, inf li­gió otro du­ro gol­pe a un club que ya vi­vía di­fi­cul­ta­des.

An­tes de que la pan­de­mia, que cau­só más de 31.000 muer­tos y más de 220.000 con­ta­gia­dos, sa­cu­die­ra a Ita­lia, la Ro­ma se en­con­tra­ba en el tra­mo fi­nal de unas ne­go­cia­cio­nes para con­cre­tar un cam­bio de pro­pie­dad.

Ja­mes Pa­llot­ta, pre­si­den­te des­de 2011, es­ta­ba a pun­to de ven­der el club a su com­pa­trio­ta Dan Fried­kin, em­pre­sa­rio que tra­ba­ja en el mer­ca­do au­to­mo­vi­lís­ti­co, ci­ne­ma­to­grá­fi­co y de la hos­te­le­ría, por una can­ti­dad cer­ca­na a los 780 mi­llo­nes de eu­ros.

Fue el pro­pio Ro­ma, obli­ga­do a co­mu­ni­car si hay mo­vi­mien­tos im­por­tan­tes en la cú­pu­la di­rec­ti­va, el que pu­bli­có un co­mu­ni­ca­do el pa­sa­do 29 de di­ciem­bre para in­for­mar a sus so­cios del desa­rro­llo de las ne­go­cia­cio­nes.

Una ope­ra­ción que nau­fra­gó tras la lle­ga­da de la pan­de­mia del coronaviru­s, que obli­gó a Fried­kin a vol­ver a plan­tear­se la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar un gas­to de ese ta­ma­ño.

Los 278,5 mi­llo­nes de eu­ros de pér­di­das anun­cia­das en el pri­mer tri­mes­tre de 2020, y la con­cre­ta po­si­bi­li­dad de que es­tas au­men­ten de for­ma ver­ti­cal el pró­xi­mo 30 de ju­nio, po­drían obli­gar al equi­po del por­tu­gués Pau­lo Fon­se­ca a re­nun­ciar a pie­zas de gran im­por­tan­cia, se­gún coin­ci­den en ase­gu­rar los dia­rios ge­ne­ra­lis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.