Huelva Informacion

Vox pide un nuevo pliego para sacar a concurso la Zona ORA

● La formación plantea crear bonificaci­ones para los clientes de los comercios onubenses

- Antonio Carrasco HUELVA

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamien­to de Huelva pedirá en el Pleno previsto para el próximo 29 de mayo que el Ayuntamien­to redacte un nuevo pliego de condicione­s para sacar a concurso la adjudicaci­ón de la zona ORA de la capital. La formación registró ayer una moción por la que insta al Consistori­o a cumplir así con la sentencia del TSJA que anuló la adjudicaci­ón a la empresa Dornier en 2018. Este dictamen obligaba al Ayuntamien­to a llevar a cabo un nuevo proceso de licitación para la explotació­n de la Zona de Ordenación Regulada de Aparcamien­tos y el servicio de retirada de vehículos de la vía pública.

Junto al nuevo pliego para el concurso que permita poner resolver la situación, Vox pedirá al Pleno la aprobación de una batería de bonificaci­ones consensuad­as con las asociacion­es de comerciant­es para los usuarios de comercios que aparcan sus vehículos en las áreas acogidas a la Zona ORA. Además, la formación someterá a debate el mantenimie­nto de la suspensión de la Zona ORA “hasta el fin del Decreto del estado de alarma, tal y como anunció el equipo de gobierno el pasado 15 de marzo”, según recoge la moción.

En la sentencia del TSJA que suspendió la adjudicaci­ón de la regulación de aparcamien­to se ordenaba al Ayuntamien­to de Huelva a iniciar un nuevo proceso “con las garantías legales y los principios de igualdad y transparen­cia que fueron vulnerados en el proceso llevado a cabo por el Consistori­o de la capital en 2013”, durante el mandato del PP.

Vox recuerda que en noviembre de 2018 el equipo de gobierno anunció que “los ser vicios técnicos estaban ya trabajando en el nuevo pliego de condicione­s, que debía hacerse con los informes preceptivo­s y siguiendo la nueva ley de contratos”. No obstante, explicaron que el servicio, que incluye la grúa y el depósito de vehículos, “se seguirá manteniend­o mientras tanto aunque se encuentra en un limbo jurídico”.

En noviembre de 2019, el Grupo Municipal Vox preguntó en Pleno al equipo de gobierno “cuándo estará redactado el nuevo pliego de condicione­s para sacar a concurso la nueva adjudicaci­ón”. La respuesta fue que “se está ultimando el trabajo y en fechas muy próximas se iniciará el procedimie­nto”, insiste la formación presidida por Wenceslao Font Briones.

El Grupo Municipal VOX plantea una mejora el sistema de tarificaci­ón para que “sea más amable y más justo con los onubenses” ya que considera que el sistema actual “no consigue el efecto rotatorio que persigue la ordenanza, ya que no hay restricció­n alguna a la hora de seguir renovando el ticket, por lo que hay un evidente afán recaudator­io”.

La formación de Font Briones reclama al Ayuntamien­to capitalino, además, el compromiso de “mantener en sus puestos de trabajo a los empleados tras la nueva adjudicaci­ón del ser vicio”.

Wenceslao Font reclama que se vincule la suspensión actual al estado de alarma

 ?? ALBERTO DOMÍNGUEZ ?? Una máquina expendedor­a de tickets de la zona ORA en la capital onubense.
ALBERTO DOMÍNGUEZ Una máquina expendedor­a de tickets de la zona ORA en la capital onubense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain