Huelva Informacion

CÓMO Y CUÁNDO PEDIR CITA

-

PATOLOGÍAS LEVES Y GRAVES

Quedarse en casa si...

El SAS aconseja aplicar el sentido común y pensar en los demás y en uno mismo para evitar riesgos. De este modo, la persona debe cuestionar­se si realmente se está enfermo o se tiene miedo a estarlo, si lo que uno tiene es imprescind­ible que lo valore un sanitario o incluso si se tienen dudas se puede consultar a un farmacéuti­co. Si se trata de una patología grave, hay que tener en cuenta que se considera una urgencia aquella situación que puede poner en peligro la vida.

USO DEL MÓVIL

Para el resto de los casos

Se puede pedir cita telefónica por Salud Responde o por la aplicación, con su médico o enfermera. Si ellos lo estiman necesario, darán cita presencial. Asimismo, se puede llamar al centro de salud de referencia si cree que precisa de esa cita personal.

CENTRO DE SALUD

Precaucion­es y asesoramie­nto

Debe acudir solo o acompañado de una persona, yendo a la hora indicada, y no antes, y con mascarilla. La enfermera del Servicio de Atención al Ciudadano realizará la clasificac­ión. En caso de que vaya con cita, confirmará que no tiene síntomas respirator­ios. Si es un caso urgente, no demorable o precisa de cita presencial, le dejarán pasar. Finalmente, si es un caso demorable o no precisa de cita presencial, la enfermera le recomendar­á solicitar cita telefónica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain