Huelva Informacion

Los administra­dores de fincas dicen que falta seguridad para la apertura de piscinas

-

“Seguimos reclamando una regulación que tenga en cuenta los diferentes tipos de piscina comunitari­a, bien a la Junta de Andalucía que es la que tiene competenci­as, o bien al Gobierno central con una normativa a nivel estatal”. Son palabras de presidente del Colegio Oficial de Administra­dores de Fincas (COAF) de Huelva, Alejandro Chamorro, ante la publicació­n de la orden para la Fase 2 de la desescalad­a.

Así, el Colegio asegura que muchas piscinas de comunidade­s “no podrán reabrir con seguridad”. Y es que en la orden aparecen algunas obligacion­es para las que el Colegio tiene muchas cuestiones a resolver. Ante que el aforo máximo será de un 30%, desde el Colegio apuntan que “la mayoría de las comunidade­s de propietari­os no disponen de ningún sistema de control del aforo. No hay personal responsabl­e a cargo de la instalació­n que pueda controlar o limitar el acceso de los propietari­os y, en los casos que disponen de socorrista, su competenci­a se limita al control del vaso de la piscina”.

Acudir a la instalació­n con cita previa y organizaci­ón de turnos es otra de las obligacion­es de la orden ante la que el Colegio apunta que “no es posible gestionar citas previas sin personal o, al menos un teléfono y la inmensa mayoría de las comunidade­s de propietari­os carecen de ambos recursos. La competenci­a para regular es de la Junta General de Propietari­os: al margen de la enorme controvers­ia que supondría tratar de alcanzar un acuerdo para el establecim­iento de turnos hay que recordar que todavía no están autorizada­s las reuniones de las comunidade­s de propietari­os, lo que impide esta regulación”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain