Ciu­da­da­nos mue­ve a sus pie­zas en el ta­ble­ro del Se­na­do

Huelva Informacion - - Andalucía - C. R. SEVILLA

Fran Ca­rri­llo de­ja­rá su es­ca­ño pa­ra ce­dér­se­lo a Fran Her­vías, ex se­cre­ta­rio de Or­ga­ni­za­ción

Mo­vi­mien­tos en Ciu­da­da­nos a ni­vel es­ta­tal con eco en An­da­lu­cía. El to­da­vía se­na­dor Fran Ca­ri­llo, por­ta­voz ad­jun­to de la for­ma­ción na­ran­ja en la Cá­ma­ra Al­ta, de­ja­rá su es­ca­ño pa­ra que sea Fran Her­vías quien ocu­pe su hue­co. El se­cre­ta­rio de Or­ga­ni­za­ción de Ciu­da­da­nos du­ran­te la ex­pan­sión te­rri­to­rial del par­ti­do, ba­jo el man­da­to de Al­bert Ri­ve­ra, ocu­pa­rá una de las dos pla­zas de se­na­dor que le co­rres­pon­den al par­ti­do por de­sig­na­ción au­to­nó­mi­ca.

Ca­rri­llo es dipu­tado en el Par­la­men­to por Cór­do­ba y fue ca­be­za de lis­ta en las elec­cio­nes an­da­lu­zas de 2018. Por el mo­men­to no ha re­nun­cia­do a su es­ca­ño en el Se­na­do, pe­ro lo ha­rá en los pró­xi­mos días, se­gún di­jo ayer en la se­de del le­gis­la­ti­vo re­gio­nal. Se­gui­rá desem­pe­ñan­do su la­bor en el an­ti­guo Hos­pi­tal de las Cin­co Lla­gas, se­gún ade­lan­tó ayer por la ma­ña­na el dia­rio El País.

El pro­pio Ca­rri­llo ex­pli­có que su sa­li­da es­ta­ba pre­vis­ta des­de ha­ce “va­rios me­ses”, ya que la in­ten­ción es que asu­ma “nue­vas res­pon­sa­bi­li­da­des” or­gá­ni­cas que no de­ta­lló y que es­tán por de­ter­mi­nar. El has­ta aho­ra se­na­dor ase­gu­ró no sa­ber quién le sus­ti­tui­rá, pe­ro se mos­tró con­ven­ci­do de que ten­drá “una gran­dí­si­ma va­lía” y que “va a apor­tar”.”Con­ta­rá con to­do nues­tro apo­yo y res­pal­do”, aña­dió.

El cam­bio de cro­mos tie­ne su ori­gen en un acuer­do en­tra la nue­va pre­si­den­ta de Ciu­da­da­nos, Inés Arri­ma­das y el pro­pio Her­vías. En la re­cien­te vo­ta­ción pa­ra con­for­mar el Con­se­jo Ge­ne­ral de la for­ma­ción na­ran­ja, los afi­nes al ex se­cre­ta­rio de Or­ga­ni­za­ción fue­ron los más vo­ta­dos, por de­lan­te de los can­di­da­tos más cer­ca­nos al lí­der an­da­luz del par­ti­do y vi­ce­pre­si­den­te de la Jun­ta, Juan Ma­rín.

Her­vías y Ma­rín man­tie­nen un des­en­cuen­tro so­te­rra­do, que sa­le en par­te a la luz con es­te cam­bio, que de­be­rá ser apro­ba­do en un Pleno del Par­la­men­to en las pró­xi­mas fe­chas. Lo ha­bi­tual es que la Cá­ma­ra ava­le las pro­pues­tas que se ha­cen des­de los par­ti­dos pa­ra los pues­tos de se­na­dor por de­sig­na­ción au­to­nó­mi­ca. Mar Hor­mi­go, se­cre­ta­ria de or­ga­ni­za­ción de Ciu­da­da­nos en An­da­lu­cía, com­ple­ta la nó­mi­na an­da­lu­za del par­ti­do na­ran­ja en la Cá­ma­ra Al­ta.

La de­ci­sión to­ma­da por la di­rec­ción es­ta­tal no ha con­ta­do con la par­ti­ci­pa­ción de la di­rec­ción ada­lu­za, aun­que fuen­tes del gru­po par­la­men­ta­rio de Ciu­da­da­nos re­cuer­dan que a los ac­tua­les se­na­do­res tam­bién fue­ron ele­gi­dos por la di­rec­ción na­ran­ja ha­ce ca­si un año y me­dio. Una vez que Ca­rri­llo de­je el ac­ta, el par­ti­do de Arri­ma­das de­be­rá pro­po­ner a Her­vías, quien ten­drá que pa­sar por la co­mi­sión de nom­bra­mien­tos del Par­la­men­to. Es­te pa­so no es­tá pre­vis­to has­ta ju­nio y lo nor­mal es que no en­cuen­tre obs­tácu­los pa­ra su­pe­rar el exa­men de ido­nei­dad, co­mo es ha­bi­tual.

ÁLEX CÁ­MA­RA

Fran Her­vías.

JUAN AYA­LA

Fran Ca­rri­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.