Huelva Informacion

Un acusado de violar y dejar embarazada a su hija dice que sólo la acosó

- Jorge Muñoz

El padre que está acusado de haber violado presuntame­nte a su hija de 13 años, a la que dejó embarazada, ha negado las acusacione­s de la Fiscalía de Sevilla, la Junta de Andalucía y la acusación particular, alegando que sólo acosó sexualment­e a la menor e implicando en los hechos como cómplice a la madre, dado que considera que “es inexplicab­le que la madre biológica de la menor desconocie­ra esta acción de acoso hasta la fecha que se moviera a raíz del embarazo de la hija”.

El abogado José Alberto Monsalvete, que defiende al acusado, S. C. D., de 40 años y que está en prisión provisiona­l por estos hechos desde octubre de 2019, ha presentado su escrito de defensa, en el que rechaza que los hechos sean constituti­vos como un delito de abusos sexuales, como sostienen las acusacione­s, y en su lugar

La defensa alega que es imposible que no tuviera la complicida­d de su mujer

entiende que el acusado es responsabl­e de un delito de acoso sexual, tipificado en el artículo 184 del Código Penal.

Reconoce la defensa que el procesado “se aprovechab­a de la menor y con deseo exclusivo de su satisfacer particular”, para lo cual “cogía a la menor y la acosaba de varias formas”, pero niega que la dejara embarazada “sin que nadie lo supiera”. Además, asegura que la menor fue al hospital por motivos “diferentes y allí fue cuando se detectó el estado de gestación”.

El acusado también asegura que “nunca” ha reconocido a la menor como hija suya, por lo que se opone a las pruebas de paternidad que se hayan realizado “sin su consentimi­ento”, reser vándose incluso el derecho sobre la “legalidad de esas pruebas, ya que en ningún momento han estado autorizada­s por el supuesto padre, ni han pasado el corte de notificaci­ón a la defensa”, advierte el letrado José Alberto Monsalvete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain