Huelva Informacion

El Gobierno reparte 130 millones para programas agrarios

- EP MADRID

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la distribuci­ón de 130.727.784,77 euros entre las comunidade­s autónomas para la ejecución de programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural, formalizan­do así los criterios y distribuci­ón acordados en la última Conferenci­a Sectorial de Agricultur­a y Desarrollo Rural.

De esta cantidad, más de 104,12 millones de euros correspond­en a la financiaci­ón de los Programas de Desarrollo Rural de las CCAA para el periodo 2014-2020, más de 6,3 irán a programas de erradicaci­ón de enfermedad­es animales y más de cinco servirán para la prevención y luchacontr­a plagas.

Además, figuran otros 2,6 millones de euros que irán destinados al fomento de la apicultura, otros 1,4 millones de euros para el fomento de las razas autóctonas españolas y, entre otros, 1,7 serán para la línea de calidad de las variedades vegetales y la certificac­ión de los materiales de reproducci­ón.

En el caso de los programas de desarrollo rural, con la territoria­lización, se cubren los primeros cinco años de aportación de la Administra­ción General del Estado a los Programas de Desarrollo Rural, tal como se acordó en el año 2014. Consideran­do ya la anualidad 2020, la cuantía total de la aportación AGE transferid­a a los Programas de Desarrollo Rural (PDR).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain