Ita­lia man­tie­ne su cur­va des­cen­den­te con lla­ma­mien­tos a la pru­den­cia

Huelva Informacion - - La crisis del coronaviru­s - Efe ROMA

Los fa­lle­ci­dos en Ita­lia con coronaviru­s as­cien­den ya a 32.486, con 156 en el úl­ti­mo día, una ci­fra le­ve­men­te in­fe­rior al mier­co­les, se­gún los úl­ti­mos da­tos ofi­cia­les de Pro­tec­ción Ci­vil.

Los ca­sos to­ta­les de con­ta­gios des­de el ini­cio de la emer­gen­cia el 21 de fe­bre­ro son 228.006, con 642 en las úl­ti­mas 24 ho­ras, la mi­tad de ellos en Lom­bar­día, la re­gión ita­lia­na más afec­ta­da por la pan­de­mia.

De ellos, más de 134.000 se han cu­ra­do ya y los po­si­ti­vos ac­tua­les son 60.960, ca­si 1.800 me­nos res­pec­to al miér­co­les.

Ita­lia es­tá desa­rro­llan­do gra­dual­men­te su plan de des­con­fi­na­mien­to y per­mi­te des­de el pa­sa­do día 18 la ac­ti­vi­dad de co­mer­cios, res­tau­ran­tes, hoteles y pe­lu­que­rías, mien­tras que la pró­xi­ma fe­cha mar­ca­da en el ca­len­da­rio es la del pró­xi­mo lu­nes, día 25,

Con­te aler­ta de que el desafío que afron­ta el país es si­mi­lar al del ini­cio de la emer­gen­cia

cuan­do abri­rán gim­na­sios y pis­ci­nas.

El primer ministro ita­liano, Giu­sep­pe Con­te, pi­dió ayer a los jó­ve­nes que evi­ten fies­tas y reunio­nes que po­drían dis­pa­rar de nuevo la cur­va de con­ta­gios, que el país man­tie­ne ba­jo con­trol, des­pués de que va­rios pre­si­den­tes re­gio­na­les ha­yan de­nun­cia­do aglo­me­ra­cio­nes de gru­pos en ba­res y zo­nas de vi­da noc­tur­na y de ocio.

“Un lla­ma­mien­to a to­dos y en par­ti­cu­lar a los jó­ve­nes: aún no es el mo­men­to de las fies­tas y la vi­da noc­tur­na. Aho­ra más que nun­ca es ne­ce­sa­rio res­pe­tar la dis­tan­cia de se­gu­ri­dad y el uso de las mas­ca­ri­llas. Ex­po­ner­se sig­ni­fi­ca ex­po­ner­se a la in­fec­ción”, di­jo Con­te.

Se­ña­ló que “ha lle­ga­do el mo­men­to de re­ini­ciar el mo­tor eco­nó­mi­co y pro­duc­ti­vo, des­pués de ha­ber su­pe­ra­do la fa­se más agu­da de la emer­gen­cia” y opi­nó que el desafío que tie­ne de­lan­te el país “no es me­nos in­si­dio­so que el que se en­fren­ta al co­mien­zo de la emer­gen­cia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.