Vox exi­ge al Con­sis­to­rio una in­ter­ven­ción de la ocu­pa­ción ile­gal en ca­sas

Huelva Informacion - - Huelva - S.H. HUEL­VA

El por­ta­voz de Vox en el Ayun­ta­mien­to de Huel­va, Wen­ces­lao Font Brio­nes, ha pe­di­do “una vez” más al equi­po de go­bierno que ac­túe con ur­gen­cia an­te los pro­ble­mas de­ri­va­dos de la ocu­pa­ción ile­gal de vi­vien­das en los ba­rrios de Huer­ta Mena y el Mo­lino de la Ve­ga.

Se­gún ha re­cor­da­do el con­ce­jal, los ve­ci­nos del ba­rrio de Huer­ta Mena han te­ni­do que to­mar medidas es­tos días por su cuen­ta en las ca­sas que fue­ron ocu­pa­das de la ca­lle Rodrigo de Tria­na: han se­ña­li­za­do las ca­sas con car­te­les de prohi­bi­do el pa­so y ba­li­zas pa­ra dar vi­si­bi­li­dad al pe­li­gro que pre­sen­tan.

Ya el pa­sa­do 4 de ma­yo, el Gru­po Municipal Vox de­nun­ció pú­bli­ca­men­te la si­tua­ción y pi­dió al equi­po de go­bierno que in­ter­vi­nie­se tras las de­nun­cias ve­ci­na­les de in­sa­lu­bri­dad e in­se­gu­ri­dad por el re­pun­te de in­ci­den­tes re­gis­tra­dos du­ran­te el confinamie­nto

Wen­ces­lao Font cen­tra su aten­ción en Huer­ta Mena y el Mo­lino de la Ve­ga

y que se sal­da­ron con la de­ten­ción por par­te de la Po­li­cía Na­cio­nal de dos per­so­nas re­si­den­tes en una de esas vi­vien­das por ac­tos van­dá­li­cos en la zo­na. Se­gún ex­pli­ca el por­ta­voz, el ba­rrio se ha mo­vi­li­za­do y es­tá re­co­gien­do fir­mas pa­ra exi­gir la limpieza de la zo­na, que se ha con­ver­ti­do, tal y co­mo de­nun­cian los ve­ci­nos, en “un ver­te­de­ro con el ries­go que con­lle­va con es­tas tem­pe­ra­tu­ras”. An­te es­ta si­tua­ción, el Gru­po Municipal Vox pre­gun­ta­rá en el Pleno del 29 de ma­yo al equi­po de go­bierno “cuán­do va a in­ter­ve­nir pa­ra aco­tar y lim­piar la zo­na, da­da la in­sa­lu­bri­dad y el ries­go de in­cen­dio que su­po­ne”.

Pre­ci­sa­men­te tras los dos in­ci­den­tes vi­vi­dos en Huer­ta Mena y que re­qui­rie­ron in­ter­ven­ción po­li­cial, los ve­ci­nos del Mo­lino de la Ve­ga “aler­ta­ron de que per­so­nas que an­tes ocu­pa­ban el edi­fi­cio de Rodrigo de Tria­na se han tras­la­da­do a su ba­rrio. De he­cho, en el día de ayer se pro­du­je­ron dos in­ter­ven­cio­nes de la Po­li­cía Na­cio­nal en Ma­cías Bel­mon­te, con una de­ten­ción y el tras­la­do de va­rios de me­no­res”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.