LA GUITA, CON LOS HÉROES DE LA PAN­DE­MIA

Mé­di­cos, en­fer­me­ras, trans­por­tis­tas, ca­je­ras, lim­pia­do­ras, fuer­zas de se­gu­ri­dad y pe­que­ños em­pre­sa­rios, en­tre los 200 agra­cia­dos del re­to #YOVIVOLAFE­RIAENCASA

Huelva Informacion - - Provincia - ce­book.com/man­za­ni­lla­la­gui­ta.

LU­CAS ha de­ci­di­do com­par­tir su pre­mio de una caja de La Guita con Ma­ría del Pi­lar, en­fer­me­ra de pro­fe­sión, que re­ci­bi­rá otra exac­ta­men­te igual. Hay mu­chos mo­ti­vos pa­ra re­co­no­cer a to­do el per­so­nal sa­ni­ta­rio, cla­ro, pe­ro se pue­den re­su­mir per­fec­ta­men­te en uno, el que ha ele­gi­do Lu­cas: “Por es­tar en pri­me­ra lí­nea”. En cla­ve más per­so­nal se mues­tra Fran­cis­co Ma­nuel al de­ci­dir ha­cer par­tí­ci­pe de su pre­mio a Fran­cis­co, con­duc­tor de au­to­bús de Transporte­s Ur­ba­nos de Se­vi­lla (Tus­sam): “Es mi hé­roe”… Es lo que tie­ne ha­ber aten­di­do a los ciu­da­da­nos que ne­ce­si­ta­ban des­pla­zar­se du­ran­te lo más du­ro del confinamie­nto. Ser­gio ha que­ri­do re­co­no­cer la la­bor de Ro­sa, tra­ba­ja­do­ra de una em­pre­sa de ge­les hi­dro­al­cohó­li­cos, al­go a lo que hay po­co más que aña­dir, aun­que Ser­gio quie­re de­jar cla­ro que “ha tra­ba­ja­do po­nien­do en ries­go su sa­lud pa­ra que otros pue­dan es­tar pro­te­gi­dos”. Cris­ti­na quie­re des­ta­car la la­bor de Pie­dad, tra­ba­ja­do­ra de su­per­mer­ca­do, “por­que se lo me­re­ce des­pués de to­do lo que ha tra­ba­ja­do sin pro­tec­ción”. Por su par­te, Je­sús quie­re des­ta­car la la­bor desem­pe­ña­da por Da­niel, mi­li­tar, que ha par­ti­ci­pa­do en la de­sin­fec­ción de re­si­den­cias de mayores y otros es­pa­cios pú­bli­cos…

Es­tos son só­lo cin­co ca­sos to­ma­dos en­tre los 100 ga­na­do­res do­bles del re­to que plan­teó La Guita du­ran­te las fe­chas en que es­ta­ba pre­vis­ta la ce­le­bra­ción de la Fe­ria de Abril a tra­vés de #YOVIVOLAFE­RIAENCASA, una ini­cia­ti­va con la que se pre­ten­día lle­var la ale­gría del Real a to­dos los ho­ga­res du­ran­te el confinamie­nto y, de pa­so, mos­trar el agra­de­ci­mien­to, por su de­di­ca­ción y com­pro­mi­so, a las per­so­nas que du­ran­te es­te tiem­po más se han sig­ni­fi­ca­do en su es­fuer­zo co­ti­diano, po­nien­do en mu­chos ca­sos en ries­go su sa­lud en be­ne­fi­cio de to­da la so­cie­dad.

Los 100 ga­na­do­res re­ci­ben en su do­mi­ci­lio una caja de La Guita con la op­ción, ade­más, de en­viar otra caja de La Guita al hé­roe so­cial que li­bre­men­te han ele­gi­do, por lo que son 200 ca­jas en to­tal.

La Guita lan­zó un re­to fo­to­grá­fi­co en­ca­mi­na­do a pre­miar imá­ge­nes to­ma­das en las pro­pias vi­vien­das y sus bal­co­nes en las que se res­pi­ra­ra Fe­ria. “Si las ca­se­tas son una ex­ten­sión de nues­tras ca­sas, es­te año La Guita pre­ten­de que sea al re­vés”, era la idea de par­ti­da… y ha re­sul­ta­do to­do un éxi­to, ya que han si­do cer­ca de 700 los par­ti­ci­pan­tes que se han ani­ma­do a en­viar sus fo­tos.

He­mos vis­to cin­co ca­sos en­tre los 100 pre­mia­dos, pe­ro no po­de­mos de­jar­nos atrás a Sa­lud, téc­ni­co de Emer­gen­cias del SAMU –a la que quie­re re­co­no­cer su la­bor Ro­sa– por “ha­ber tra­ba­ja­do en un ho­tel pa­ra con­ta­gia­dos de­jan­do a su fa­mi­lia y que­dán­do­se a vi­vir allí”; tam­po­co po­de­mos ol­vi­dar­nos de Fer­nan­do, un pe­que­ño em­pre­sa­rio que ha te­ni­do du­ran­te más de un mes ce­rra­do su ne­go­cio y al que Est­her quie­re re­co­no­cer por “no per­der la ilu­sión ni la es­pe­ran­za”. Y ahí es­tá tam­bién Ma­ría Do­lo­res, lim­pia­do­ra, a la que Gem­ma quie­re re­co­no­cer su la­bor en una re­si­den­cia “en la que ade­más de lim­piar ha es­ta­do co­la­bo­ran­do en las co­mi­das”. Ade­la ha que­ri­do pre­miar el es­fuer­zo de Au­ro­ra, en­fer­me­ra de UCI, que ha es­ta­do dur­mien­do y prác­ti­ca­men­te vi­vien­do en una fur­go­ne­ta pa­ra evi­tar con­ta­gios en­tre su fa­mi­lia. Beatriz, por su par­te, quie­re re­co­no­cer a En­ri­que, un agen­te de la Po­li­cía Na­cio­nal que ade­más de sus la­bo­res pro­pias ha es­ta­do par­ti­ci­pan­do en las ce­le­bra­cio­nes de cum­plea­ños de ni­ños “pa­ra lle­var­les ener­gía”. Y tam­po­co po­de­mos ol­vi­dar­nos de José Car­los, mé­di­co; de Fran­cis­ca, ca­je­ra; de Ma­ría Ele­na, maes­tra; de Je­sús, trans­por­tis­ta, o de Ra­fael, far­ma­céu­ti­co. Mu­chas gra­cias a to­dos.

SO­BRE LA GUITA

La Guita es una mar­ca fun­da­da en San­lú­car de Ba­rra­me­da en 1852 por Do­min­go Pé­rez Ma­rín. Des­de 2007 for­ma par­te del gru­po bo­de­gue­ro José Es­té­vez. La Guita es la mar­ca lí­der de Man­za­ni­lla en España. Se tra­ta de una man­za­ni­lla 100% san­lu­que­ña, des­de el ori­gen de su uva a la crian­za. Más de 94.900 fans for­man par­te de la co­mu­ni­dad www.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.