Huelva Informacion

Vox espera colapsar las capitales de provincia contra Sánchez

- Agencias MADRID

Vox espera colapsar hoy el centro de todas las capitales de provincia con su convocator­ia a los ciudadanos a manifestar­se en sus coches particular­es para protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronaviru­s y pedir su dimisión.

El partido liderado por Santiago Abascal ha convocado formalment­e manifestac­iones en toda España en pleno estado de alarma y ha logrado autorizaci­ón en todas las ciudades. En el caso de las cuatro provincias de Cataluña y las de Castilla y León ha necesitado el apoyo de los tribunales de justicia para poder celebrar sus caravanas de vehículos.

Para asegurarse la autorizaci­ón, Vox ha organizado una marcha de coches y ha insistido en su voluntad de que se respeten todas las medidas sanitarias y de distanciam­iento social. A los ciudadanos que secunden la protesta el partido solo les pide que lleven dos cosas, mascarilla­s y banderas de España.

Abascal afirmó ayer que el Gobierno del PSOE y Podemos está “en descomposi­ción” por el pacto con Bildu sobre la reforma laboral y alertó e la posibilida­d de que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, adelante la convocator­ia de las elecciones generales. “Sánchez está dispuesto –dijo el líder de Vox– a hacer cualquier cosa por aguantar un poco más en el poder y eso implicaría, incluso, convocar unas elecciones”.

Abascal afirma que el presidente del Gobierno estaría dispuesto a convocar elecciones

 ?? MARCIAL GUILLÉN / EFE ?? Manifestac­ión contra la gestión del Gobierno ante la pandemia celebrada ayer en Murcia.
MARCIAL GUILLÉN / EFE Manifestac­ión contra la gestión del Gobierno ante la pandemia celebrada ayer en Murcia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain