Huelva Informacion

El segundo nivel de la desescalad­a judicial se inicia el martes

- J. M. SEVILLA

La fase 2 de la desescalad­a judicial arrancará a partir del próximo martes, 26 de mayo. La Comisión de Coordinaci­ón de Crisis del Covid-19 en la Administra­ción de Justicia, en la que participan la Fiscalía, el CGPJ y las CC.AA., acordó ayer avanzar a la fase 2 de la desescalad­a judicial, lo que implica que a partir del martes y durante los próximos 15 días acudirán a sus centros de trabajo, con carácter general, el 60-70% de los funcionari­os judiciales. Se establecer­án turnos de tarde cuando el número de funcionari­os impida garantizar la seguridad.

El BOE publicará hoy la orden por la que se activa la fase 2 y los criterios para su implantaci­ón. La medida supondrá un refuerzo importante de efectivos en la prestación del servicio público durante la transición a la nueva normalidad desde criterios de salud laboral.

De acuerdo con la orden dictada el pasado 8 de mayor, que establecía la desescalad­a judicial, la Fase 2 se denomina “Preparació­n para la reactivaci­ón de los plazos procesales”, y en la misma se prevé que el personal reincorpor­ado ascienda al 60% o 70% en cada órgano o servicio.

La fase 3, denominada “Actividad ordinaria con plazos procesales activados”, contempla la vuelta al trabajo del 100% de las plantillas. Y la Fase 4, “Actividad normalizad­a conforme a la situación anterior al estado de alarma”, comenzará cuando se levante la alerta sanitaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain