La Jun­ta apues­ta por las cla­ses pre­sen­cia­les el pró­xi­mo cur­so

● Im­bro­da ad­mi­te que es la op­ción que más se tra­ba­ja ● Cri­ti­ca la alar­ma de Ce­laá al plan­tear el uso de los gim­na­sios es­co­la­res co­mo au­las

Huelva Informacion - - La Crisis Del Coronaviru­s - Die­go J. Ge­niz SE­VI­LLA

No hay na­da de­ci­di­do aún, pe­ro la Jun­ta ya tra­ba­ja en un pre­vi­si­ble es­ce­na­rio pa­ra cuan­do los alum­nos re­gre­sen al au­la en sep­tiem­bre. La Con­se­je­ría de Edu­ca­ción y De­por­te apues­ta por la vuel­ta a las cla­ses pre­sen­cia­les el pró­xi­mo cur­so, a lo que era la nor­ma­li­dad has­ta que se pro­du­jo la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus, y ahí es don­de se cen­tran aho­ra los ob­je­ti­vos de un gru­po de ex­per­tos que ya pre­pa­ran la reaper­tu­ra de los cen­tros de en­se­ñan­za tras las va­ca­cio­nes de ve­rano.

Di­cho gru­po es­tá for­ma­do por miem­bros de la Con­se­je­ría de Edu­ca­ción y De­por­te y de la de Sa­lud. El tra­ba­jo se ve­rá ma­te­ria­li­za­do en las ins­truc­cio­nes que se en­via­rán a los cen­tros du­ran­te la pri­me­ra quin­ce­na de ju­nio, que ser­vi­rán a los di­rec­to­res pa­ra en­ca­rar el pró­xi­mo cur­so.

El con­se­je­ro de Edu­ca­ción y De­por­te, Ja­vier Im­bro­da, en una en­tre­vis­ta con­ce­di­da ayer a Ca­nal Sur Te­le­vi­sión, ade­lan­tó la apues­ta de la Ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca, den­tro de los di­ver­sos es­ce­na­rios con­tem­pla­dos por el Go­bierno cen­tral pa­ra la vuel­ta al co­le­gio, en fun­ción de la evo­lu­ción de la pan­de­mia.

Im­bro­da no pre­ci­só si es­ta en­se­ñan­za pre­sen­cial ha­brá de ha­cer­se re­du­cien­do a la mi­tad el nú­me­ro de alum­nos por au­la y usan­do zo­nas co­mu­nes de co­le­gios e ins­ti­tu­tos pa­ra la do­cen­cia. Só­lo afir­mó que el gru­po crea­do al efec­to, den­tro de los es­ce­na­rios po­si­bles, otor­ga prio­ri­dad a la “nor­ma­li­dad”, que se tra­du­ce en el pri­me­ro de ellos, las cla­ses pre­sen­cia­les.

So­bre la po­si­bi­li­dad anun­cia­da por la mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Isa­bel Ce­laá, de que ha­ya que ade­cuar gim­na­sios, bi­blio­te­cas, sa­las de reunio­nes y otros es­pa­cios co­mo au­las pa­ra ga­ran­ti­zar las me­di­das de se­gu­ri­dad e hi­gie­ne, el con­se­je­ro con­si­de­ró que ta­les in­for­ma­cio­nes crean ma­yor in­cer­ti­dum­bre en es­tos mo­men­tos. “Es muy aven­tu­ra­do de­cir es­to a cua­tro me­ses vis­ta”, re­fi­rió Im­bro­da, quien pi­dió a sus ho­mó­lo­gos “lan­zar men­sa­jes ha­cia la nor­ma­li­dad, y no ha­cia la anor­ma­li­dad que ya de por sí vi­vi­mos”.

Res­pec­to a la in­cor­po­ra­ción de los do­cen­tes a los co­le­gios a me­dia­dos de ju­nio, el ti­tu­lar an­da­luz de Edu­ca­ción ex­pli­có que el re­gre­so se pro­du­ci­rá en­tre el 22 y el 30 de ju­nio. Los maes­tros y pro­fe­so­res se en­car­ga­rán de ta­reas de coor­di­na­ción y de pre­pa­rar la Se­lec­ti­vi­dad.

El re­gre­so de los do­cen­tes a los co­le­gios ten­drá lu­gar del 22 al 30 de ju­nio

AN­TO­NIO PIZARRO

Alum­nos de Pri­ma­ria re­ci­ben cla­se pre­sen­cial en un co­le­gio pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.