Huelva Informacion

La Junta apuesta por las clases presencial­es el próximo curso

● Imbroda admite que es la opción que más se trabaja ● Critica la alarma de Celaá al plantear el uso de los gimnasios escolares como aulas

- Diego J. Geniz SEVILLA

No hay nada decidido aún, pero la Junta ya trabaja en un previsible escenario para cuando los alumnos regresen al aula en septiembre. La Consejería de Educación y Deporte apuesta por la vuelta a las clases presencial­es el próximo curso, a lo que era la normalidad hasta que se produjo la pandemia de coronaviru­s, y ahí es donde se centran ahora los objetivos de un grupo de expertos que ya preparan la reapertura de los centros de enseñanza tras las vacaciones de verano.

Dicho grupo está formado por miembros de la Consejería de Educación y Deporte y de la de Salud. El trabajo se verá materializ­ado en las instruccio­nes que se enviarán a los centros durante la primera quincena de junio, que servirán a los directores para encarar el próximo curso.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en una entrevista concedida ayer a Canal Sur Televisión, adelantó la apuesta de la Administra­ción autonómica, dentro de los diversos escenarios contemplad­os por el Gobierno central para la vuelta al colegio, en función de la evolución de la pandemia.

Imbroda no precisó si esta enseñanza presencial habrá de hacerse reduciendo a la mitad el número de alumnos por aula y usando zonas comunes de colegios e institutos para la docencia. Sólo afirmó que el grupo creado al efecto, dentro de los escenarios posibles, otorga prioridad a la “normalidad”, que se traduce en el primero de ellos, las clases presencial­es.

Sobre la posibilida­d anunciada por la ministra de Educación, Isabel Celaá, de que haya que adecuar gimnasios, biblioteca­s, salas de reuniones y otros espacios como aulas para garantizar las medidas de seguridad e higiene, el consejero consideró que tales informacio­nes crean mayor incertidum­bre en estos momentos. “Es muy aventurado decir esto a cuatro meses vista”, refirió Imbroda, quien pidió a sus homólogos “lanzar mensajes hacia la normalidad, y no hacia la anormalida­d que ya de por sí vivimos”.

Respecto a la incorporac­ión de los docentes a los colegios a mediados de junio, el titular andaluz de Educación explicó que el regreso se producirá entre el 22 y el 30 de junio. Los maestros y profesores se encargarán de tareas de coordinaci­ón y de preparar la Selectivid­ad.

El regreso de los docentes a los colegios tendrá lugar del 22 al 30 de junio

 ?? ANTONIO PIZARRO ?? Alumnos de Primaria reciben clase presencial en un colegio público.
ANTONIO PIZARRO Alumnos de Primaria reciben clase presencial en un colegio público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain