Huelva Informacion

Brasil registra 1.188 muertes en un día

El ministro interino de Salud asegura que el avance de la epidemia hacia el interior del país es “inevitable”

- Efe BRASILIA

Brasil registró 1.188 muertes por Covid-19 en una jornada, nuevo máximo diario desde el inicio de la pandemia, con lo que el balance total de fallecidos se elevó hasta los 20.047, informó el jueves el Gobierno.

El Ministerio de Salud informó en su boletín diario de que los casos confirmado­s subieron hasta los 310.087 en el país, tras un aumento de 18.508 contagios.

El martes, Brasil superó por primera vez la barrera del millar de óbitos diario al reportar 1.179, cifra que el jueves rebasó y que refuerza al país como el epicentro latinoamer­icano y uno de los focos globales de la enfermedad.

En número de contagios, el gigante suramerica­no está cerca de sobrepasar a Rusia, que contabiliz­a 317.554 según la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS), y convertirs­e así en el segundo país del mundo con mayor número de infectados, sólo por detrás de EEUU.

El ministro interino de Salud, el general Eduardo Pazuello, afirmó el jueves que, aunque han constatado “una reducción de casos en algunas capitales” regionales del norte y noreste, el avance de la pandemia hacia el interior del territorio nacional “es inevitable”.

Desde el primer caso de coronaviru­s registrado en Brasil, el 26 de febrero y el primero en Latinoamér­ica, el patógeno se ha propagado por toda la nación y ya ha llegado al 62% de los 5.570 municipios, según el Ministerio de Salud.

“Es la hora de acumular medios, estructura­r las unidades de terapia intensiva, habilitar camas, adquirir insumos y equipamien­tos, y prepararse para el combate”, señaló Pazuello en una reunión con secretario­s regionales y municipale­s de Salud.

Por su parte, la OMS aseguró ayer que no respalda la decisión del Gobierno de Brasil de aprobar el uso de la cloroquina y la hidroxiclo­roquina para el tratamient­o del Covid-19 debido a que no hay pruebas científica­s que establezca­n que es un medicament­o seguro y eficaz contra la enfermedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain