Huelva Informacion

Las obras de la circunvala­ción del Barrio Obrero concluirán en junio

● Tras un paréntesis de casi dos meses, la actuación se retomó esta semana ● Cuenta con un presupuest­o de 329.107 euros

- T. Lojo HUELVA

Las obras de la primera fase de la remodelaci­ón de los espacios públicos del Barrio Obrero finalizará­n en junio. Así lo indicaron desde el Ayuntamien­to de Huelva. La actuación se paralizó tras la declaració­n del estado de alarma y se retomó esta semana. La intervenci­ón se centra en la circunvala­ción interior de la barriada y contempla la renovación del asfaltado y acerado, así como de las canalizaci­ones para las telecomuni­caciones y alumbrado público.

Según apuntaron desde el

Consistori­o cuando se paralizaro­n las obras en el mes de marzo, éstas se encontraba­n al 60% de ejecución, por lo que se prevé que puedan estar terminadas antes de finales de junio.

Bienvenido Fernández Arias SL es la empresa que está llevando a cabo la actuación urbanístic­a. Los trabajos se han reiniciado por el acerado de la calle paralela a Roque Barcia. Aparte, queda pendiente terminar el pavimento, a modo de plataforma única, en la curva existente frente al Centro Comercial Hipercor y en la zona ajardinada junto a la avenida Alcalde Federico Molina.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Manuel Gómez, se mostró satisfecho por el reinicio de unas obras que “además de la puesta en valor de uno de los espacios más emblemátic­os de la ciudad, a nivel turístico e histórico, están destinadas a mejorar la calidad de vida de sus vecinos, con una rehabilita­ción de las zonas peatonales, avanzando en cuestión de accesibili­dad e imagen”.

Gómez subrayó que “en apenas un mes, los vecinos del Barrio

El proyecto está cofinancia­do al 75% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Obrero podrán ver los resultados de una actuación que está en su recta final, porque el grueso de los trabajos se acometió antes del estado de alarma y ahora quedan los remates”.

Recordó que este proyecto correspond­e a “una primera fase de intervenci­ón “para poner en valor un conjunto histórico muy importante para Huelva como hito turístico en la Ruta del Legado Inglés, un valioso patrimonio con más de cien años de antigüedad; que además es una zona residencia­l que es necesario cualificar”.

La actuación supone una inversión de 329.107 euros, cofinancia­dos al 75% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa Interreg V A España-Portugal (Poctep) 2014-2020.

Las obras comenzaron en julio de 2019 con la renovación de la red de distribuci­ón de agua potable, una actuación que realizó la Empresa Municipal Aguas de Huelva. La red existente estaba constituid­a por tuberías, de entre 70 y 100 milímetros, cuya antigüedad y diámetro eran el motivo de sucesivas roturas y los consiguien­tes cortes del suministro de agua.

Los representa­ntes vecinales quieren que la remodelaci­ón de los espacios públicos de la barriada se lleve a cabo en su totalidad, de manera que una vez que se acabe la primera fase se inicie la segunda.

Con la remodelaci­ón de los espacios públicos del Barrio Obrero, un conjunto arquitectó­nico declarado Bien de Interés Cultural (BIC), se pretende unificar el espacio urbano, dándole un carácter peatonal y ajardinado para conseguir una imagen de ciudad jardín.

 ?? JOSUÉ CORREA ?? Obreros trabajan en las obras de remodelaci­ón de la circunvala­ción interior del Barrio Obrero, en el tramo que transcurre paralelo a la calle Roque Barcia.
JOSUÉ CORREA Obreros trabajan en las obras de remodelaci­ón de la circunvala­ción interior del Barrio Obrero, en el tramo que transcurre paralelo a la calle Roque Barcia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain