Huelva Informacion

El obispo y los sacerdotes donan una parte de sus asignacion­es a la cuenta de Cáritas

El prelado llama a afrontar “con generosida­d, diálogo y buen ánimo” esta nueva etapa

- S. H. HUELVA

El obispo de Huelva, José Vilaplana, se dirigió a la Diócesis onubense en su carta pastoral, con el título Nuestra Iglesia en salida, y animó a afrontar “con generosida­d y buen ánimo” esta nueva etapa. En dicha carta, el obispo recuerda que, “a la luz de la Pascua y todavía confinados en nuestras casas a causa de la pandemia”, hay que orar para que,

“cuanto antes, el Señor nos conceda superar este momento tan doloroso, especialme­nte para los que han experiment­ado la enfermedad y han sufrido la pérdida de sus seres queridos”. Del mismo modo, llamó a orar para que “podamos volver, sin restriccio­nes, a la vida ordinaria y a convocar a toda la comunidad cristiana para celebrar juntos la eucaristía”.

En su carta, incide en que “será necesaria la participac­ión de todos en la ayuda a los pobres y a la comunidad parroquial”. “Los sacerdotes, conmigo, hemos querido aportar nuestra contribuci­ón personal, ofreciendo una cantidad significat­iva a la cuenta que

Cáritas ha abierto para estas circunstan­cias, confiando que este gesto os estimulará a muchos a compartir lo que generosame­nte podéis ofrecer también”.

Vilaplana propone una serie de sugerencia­s que ayuden a salir de esta situación con espíritu de Iglesia en salida “como nos insiste el papa Francisco”. “Como Iglesia diocesana, confiando en la providenci­a de Dios, hemos de afrontar con generosida­d y buen ánimo esta nueva etapa: generosida­d para acompañar a los fieles que han pospuesto necesariam­ente la celebració­n de los sacramento­s, y generosida­d para ayudar a los más afectados en su economía”.

De este modo, pidió “serenidad, f lexibilida­d y diálogo sincero”, ya que se ha mostrado convencido de que “muchas personas llegarán a las puertas de las parroquias para concretar las fechas de las primeras comuniones, confirmaci­ones, bodas, funerales para sus difuntos, y también muchos necesitado­s nos solicitará­n ayuda para sus carencias más urgentes”. “Hemos de estar atentos a las personas que no vienen habitualme­nte a pedir, y, ahora, de pronto se ven necesitada­s; con delicadeza y sensibilid­ad estemos cerca de ellas para ayudarles”.

Por su parte, manifestó su deseo de que ésta “sea una etapa de autenticid­ad evangélica”, de manera que “todo lo que hagamos lo realicemos a la luz del Evangelio: que nuestras palabras vayan acompañada­s de gestos; que nuestras actitudes reflejen la misericord­ia y el amor de Cristo hacia todos”.

 ?? H. I. ?? José Vilaplana, obispo de Huelva.
H. I. José Vilaplana, obispo de Huelva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain