Huelva Informacion

Detienen a un familiar del niño muerto en Almería por homicidio imprudente

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga relacionad­a con el detenido y su círculo

- M. M. ALMERÍA

La muerte del niño de 7 años que supuestame­nte se produjo después de que colisionar­a contra un muro cuando circulaba en bicicleta en el municipio almeriense de Purchena ha resultado ser finalmente un homicidio por imprudenci­a. La Guardia Civil detuvo ayer a A. C. S., un joven de 22 años con una relación familiar directa con la víctima por dicho delito, así como contra la salud pública, contra la seguridad del tráfico y como procesado en cinco requisitor­ias judiciales. Asimismo, la operación Offroad se salda con la detención de D. R. E. B., de 21 años y A. C. M., de 41 años, ambos por un presunto delito contra la Salud Pública y D. S. G. de 46 años, por un presunto delito de encubrimie­nto.

Los agentes también desmantela­ron un activo punto de venta de hachís y marihuana en una de las viviendas de los detenidos, lo que ha permitido el decomiso de un total de 124 gramos de hachís y 38 gramos de marihuana.

La investigac­ión revela que la muerte se produjo por un choque frontal entre la motociclet­a conducida por A. C. S. y la minimoto, a propulsión de motor, que conducía el menor. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo y la Comandanci­a destaca la “especial relevancia” de la actuación debido a las dificultad­es iniciales, ya que tanto las circunstan­cias personales como en el entorno del niño fallecido no existían motivos aparentes ni hechos objetivos que condujeran a la inicial causa del fatídico desenlace y que, “de manera tan especial, conmocionó a los vecinos y al municipio de Purchena, donde se decretaron tres días de luto oficial por la pérdida del menor”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain