De­tie­nen a un fa­mi­liar del ni­ño muer­to en Al­me­ría por ho­mi­ci­dio im­pru­den­te

La Guar­dia Ci­vil des­man­te­la un pun­to de ven­ta de dro­ga re­la­cio­na­da con el de­te­ni­do y su círcu­lo

Huelva Informacion - - Andalucía - M. M. AL­ME­RÍA

La muer­te del ni­ño de 7 años que su­pues­ta­men­te se pro­du­jo des­pués de que co­li­sio­na­ra con­tra un mu­ro cuan­do cir­cu­la­ba en bi­ci­cle­ta en el mu­ni­ci­pio al­me­rien­se de Pur­che­na ha re­sul­ta­do ser fi­nal­men­te un ho­mi­ci­dio por im­pru­den­cia. La Guar­dia Ci­vil de­tu­vo ayer a A. C. S., un jo­ven de 22 años con una re­la­ción fa­mi­liar di­rec­ta con la víc­ti­ma por di­cho de­li­to, así co­mo con­tra la sa­lud pú­bli­ca, con­tra la se­gu­ri­dad del trá­fi­co y co­mo pro­ce­sa­do en cin­co re­qui­si­to­rias ju­di­cia­les. Asi­mis­mo, la ope­ra­ción Of­froad se sal­da con la de­ten­ción de D. R. E. B., de 21 años y A. C. M., de 41 años, am­bos por un pre­sun­to de­li­to con­tra la Sa­lud Pú­bli­ca y D. S. G. de 46 años, por un pre­sun­to de­li­to de en­cu­bri­mien­to.

Los agen­tes tam­bién des­man­te­la­ron un ac­ti­vo pun­to de ven­ta de ha­chís y ma­rihua­na en una de las vi­vien­das de los de­te­ni­dos, lo que ha per­mi­ti­do el de­co­mi­so de un to­tal de 124 gra­mos de ha­chís y 38 gra­mos de ma­rihua­na.

La in­ves­ti­ga­ción re­ve­la que la muer­te se pro­du­jo por un cho­que fron­tal en­tre la mo­to­ci­cle­ta con­du­ci­da por A. C. S. y la mi­ni­mo­to, a pro­pul­sión de mo­tor, que con­du­cía el me­nor. Los he­chos ocu­rrie­ron el pa­sa­do 8 de mar­zo y la Co­man­dan­cia des­ta­ca la “es­pe­cial re­le­van­cia” de la ac­tua­ción de­bi­do a las di­fi­cul­ta­des ini­cia­les, ya que tan­to las cir­cuns­tan­cias per­so­na­les co­mo en el en­torno del ni­ño fa­lle­ci­do no exis­tían mo­ti­vos apa­ren­tes ni he­chos ob­je­ti­vos que con­du­je­ran a la ini­cial cau­sa del fa­tí­di­co desen­la­ce y que, “de ma­ne­ra tan es­pe­cial, con­mo­cio­nó a los ve­ci­nos y al mu­ni­ci­pio de Pur­che­na, don­de se de­cre­ta­ron tres días de luto ofi­cial por la pér­di­da del me­nor”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.