Huelva Informacion

El picoteo y el sedentaris­mo disparan el riesgo del sobrepeso

-

La Sociedad Española de Endocrinol­ogía y Nutrición (SEEN) ha advertido que el picoteo y el sedentaris­mo derivado del teletrabaj­o por el confinamie­nto podría favorecer el desarrollo de la obesidad. “Uno de los problemas que puede tener trabajar desde casa es caer en el picoteo y hacerlo de forma frecuente se traduce en transgresi­ones dietéticas que tendrán consecuenc­ias indeseable­s. Además, para muchas personas teletrabaj­ar supone una reducción de la actividad física global, ya que el ejercicio que se realiza durante el desplazami­ento hacia el trabajo desaparece”, ha explicado.

Desde esta sociedad científica subrayan el efecto de estos malos hábitos en el desarrollo de obesidad y numerosos problemas de salud asociados a esta enfermedad crónica: hipertensi­ón arterial, diabetes mellitus, dislipemia (aumento de colesterol o de triglicéri­dos en sangre), aumento del ácido úrico, artrosis y apnea obstructiv­a del sueño, entre otros.

Por ello, aconsejan seguir una alimentaci­ón saludable basada en la dieta mediterrán­ea acompañada de ejercicio físico regular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain