El Ayun­ta­mien­to re­to­ma las obras del Die­go Lo­ba­to pa­ra abrir an­tes de un mes

● El Con­sis­to­rio ul­ti­ma la pri­me­ra reha­bi­li­ta­ción in­te­gral del pa­be­llón de La Or­den en sus tres dé­ca­das de exis­ten­cia

Huelva Informacion - - Huelva - S. H. HUEL­VA

El con­ce­jal de Ur­ba­nis­mo, Ma­nuel Gó­mez, anun­ció el reini­cio de las obras de reha­bi­li­ta­ción del polideport­ivo mu­ni­ci­pal Die­go Lo­ba­to, tras la pa­ra­li­za­ción im­pues­ta por el es­ta­do de alar­ma cuan­do es­ta ac­tua­ción se en­con­tra­ba en su rec­ta fi­nal, al 90% de eje­cu­ción y con previsione­s de cul­mi­nar a fi­na­les de mar­zo. Las res­tric­cio­nes de la cri­sis ra­len­ti­za­ron unos tra­ba­jos que, no obs­tan­te se pre­vén aca­bar en un mes, “pa­ra que el pa­be­llón pue­da abrir nue­va­men­te sus puer­tas en cuan­to se or­ga­ni­ce su fun­cio­na­mien­to”.

Co­mo re­cuer­da el con­ce­jal, “es­ta­mos im­pa­cien­tes, igual que los ve­ci­nos de La Or­den”, por de­vol­ver a la vi­da un polideport­ivo em­ble­má­ti­co en la ciu­dad, tras una im­por­tan­te ac­tua­ción que su­po­ne “la pri­me­ra in­ter­ven­ción ge­ne­ral rea­li­za­da en las tres dé­ca­das que tie­nen ya es­tas ins­ta­la­cio­nes de la ba­rria­da”. Ac­tual­men­te, se tra­ba­ja en la reha­bi­li­ta­ción de la so­le­ría de la es­ca­le­ra de ca­ra­col exis­ten­te, mien­tras se avan­za en remates de car­pin­te­ría me­tá­li­ca, pin­tu­ra e ins­ta­la­ción de mo­bi­lia­rio ur­bano co­mo ba­ran­di­llas.

Asi­mis­mo, se re­pa­san los tra­ba­jos ca­si aca­ba­dos en la zo­na de los ves­tua­rios, la sau­na, el pa­si­llo y el ce­rra­mien­to de car­pin­te­ría ex­te­rior, ade­más de la ins­ta­la­ción del as­cen­sor y el pa­vi­men­to de ma­de­ra de la pis­ta de­por­ti­va.

Es­tas obras su­po­nen una in­ver­sión de 400.000 eu­ros co­fi­nan­cia­dos por el Ayun­ta­mien­to y la Jun­ta de An­da­lu­cía.

Ubi­ca­do en­tre la ca­lle Ar­te­sa­nos y el Par­que de los Oli­vos, es­te es­pa­cio de­por­ti­vo, ade­más de aco­ger los en­tre­na­mien­tos y com­pe­ti­cio­nes del Re­crea­ti­vo de Huel­va y el Ins­ti­tu­to de Edu­ca­ción Se­cun­da­ria La Or­den, se uti­li­za pa­ra el desa­rro­llo de di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas co­mo fút­bol-sa­la, ba­lon­ces­to, ba­lon­mano, vo­lei­bol, edu­ca­ción fí­si­ca o bo­xeo.

Man­te­nien­do el pro­gra­ma fun­cio­nal de es­tas ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas, se ha reha­bi­li­ta­do to­da la su­per­fi­cie de la pis­ta con un nue­vo pa­vi­men­to aé­reo elás­ti­co de ma­de­ra, in­clu­yen­do im­por­tan­tes me­jo­ras en as­pec­tos re­la­cio­na­dos con la ac­ce­si­bi­li­dad, la se­gu­ri­dad de las per­so­nas, y el con­fort de las do­ta­cio­nes, ac­tuan­do en aque­llos es­pa­cios inú­ti­les y con des­ni­ve­les des­de el ex­te­rior del edi­fi­cio y en re­co­rri­dos en su in­te­rior, que per­mi­ten al­ber­gar los ele­men­tos (es­ca­le­ras, as­cen­sor, ba­ños ge­ne­ra­les y otros) pa­ra dar con­ti­nui­dad y re­la­ción a las dis­tin­tas áreas y adap­tar en la me­di­da de lo po­si­ble la ins­ta­la­ción de­por­ti­va a las ac­tua­les nor­ma­ti­vas.

En­tre otros ob­je­ti­vos, con es­te pro­yec­to se tra­ta de in­cre­men­tar y fa­ci­li­tar el uso de las ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas a per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, re­du­cien­do barreras. Pa­ra ello se ins­ta­la­rá un as­cen­sor que co­nec­te los ac­ce­sos con la plan­ta al­ta del pa­be­llón.

De es­ta for­ma, el gra­de­río se­rá ac­ce­si­ble, po­si­bi­li­tan­do la re­ser­va de es­pa­cios pa­ra usua­rios con dis­ca­pa­ci­dad y po­drá ac­ce­der­se a las sa­las de ca­len­ta­mien­to, gim­na­sio y res­tan­tes de­pen­den­cias.

Los tra­ba­jos pre­ten­den ga­ran­ti­zar la ple­na ac­ce­si­bi­li­dad en to­das sus ins­ta­la­cio­nes

M. G.

Las obras en el Die­go Lo­ba­to se han reanu­da­do es­ta se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.