Sàn­chez acu­sa a la Ge­ne­ra­li­tat de “ma­la pra­xis” al ser­le de­ne­ga­do un per­mi­so

Huelva Informacion - - Panorama | España - Agencias BAR­CE­LO­NA

El ex pre­si­den­te de la ANC Jor­di Sàn­chez re­pro­chó ayer a la Con­se­lle­ria de Jus­ti­cia de la Ge­ne­ra­li­tat “ma­la pra­xis” por anun­ciar el jue­ves que la jun­ta de tra­ta­mien­to de la cár­cel de Lle­do­ners (Bar­ce­lo­na) ha­bía tra­mi­ta­do una pro­pues­ta pa­ra que pu­die­ra sa­lir de la cár­cel y trabajar en la Cri­da, al­go que fi­nal­men­te la jun­ta re­cha­zó el vier­nes ele­var a la juez “por una­ni­mi­dad”.

“Pi­do pú­bli­ca­men­te que no se vuel­va a re­pe­tir es­ta ma­la pra­xis, que só­lo in­tere­ses es­pu­rios pue­den ex­pli­car”, di­jo en un co­mu­ni­ca­do, en el que afir­mó que la jun­ta sí ava­ló una sa­li­da de nue­ve ho­ras a la se­ma­na pa­ra ha­cer un vo­lun­ta­ria­do en la Fun­da­ció Can­pe­dró. La Se­cre­ta­ría de Me­di­das Pe­na­les, Rein­ser­ción y Aten­ción a la Víc­ti­ma de la Ge­ne­ra­li­tat ex­pli­có el jue­ves que la jun­ta de tra­ta­mien­to ha­bía mo­di­fi­ca­do las con­di­cio­nes de apli­ca­ción del ar­tícu­lo 100.2 del re­gla­men­to pe­ni­ten­cia­rio pa­ra tra­ba­jo y vo­lun­ta­ria­do de Sàn­chez, am­plian­do su ho­ra­rio de sa­li­da a 12 ho­ras dia­rias cin­co días a la se­ma­na.

Sàn­chez cri­ti­có la di­fu­sión de es­ta in­for­ma­ción: “Ten­go de­re­cho a que la in­for­ma­ción que se di­fun­da des­de or­ga­nis­mos pú­bli­cos so­bre mi si­tua­ción sea ve­raz y evi­te da­ños a per­so­nas de mi en­torno”. És­ta es “la si­tua­ción más des­agra­da­ble” que ase­gu­ra ha­ber vi­vi­do des­de la no­ti­fi­ca­ción de la con­de­na de cár­cel por se­di­ción del 14 de oc­tu­bre. Sán­chez de­fen­dió que “la na­tu­ra­le­za so­cio­po­lí­ti­ca de la Cri­da no pue­de ser la cau­sa de la ne­ga­ti­va de la jun­ta de tra­ta­mien­to a tra­mi­tar el 100.2” la­bo­ral, y des­ta­có que el mis­mo Su­pre­mo di­jo en su sen­ten­cia que la fi­na­li­dad de la cau­sa del 1-O no era cri­mi­na­li­zar un pro­yec­to po­lí­ti­co.

SUSANNA SÁEZ / EFE

Jor­di Sàn­chez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.