Huelva Informacion

El Gobierno aprobará el viernes el Ingreso Mínimo Vital

- Agencias MADRID

El Gobierno tiene previsto aprobar el Ingreso Mínimo Vital (IVM) el próximo viernes , 29 de mayo, en un Consejo de Ministros Extraordin­ario, confirmaro­n a Europa Press fuentes gubernamen­tales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó el sábado que el Ejecutivo tenía previsto aprobar la medida esta semana. Aunque la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, dijo el domingo que la nueva prestación se aprobaría este martes 26 de mayo, el Ejecutivo finalmente se ha incli

Se prevé que la prestación llegue a unos 850.000 hogares en España

nado por hacerlo en un Consejo de Ministros Extraordin­ario el viernes 29 de mayo, tal y como dejó entrever en el Congreso la semana pasada el vicepresid­ente de Derechos Sociales y para la agenda 2030, Pablo Iglesias.

El Gobierno prevé que esta prestación llegue a 850.000 hogares, se empiece a cobrar en junio y que los 100.000 más vulnerable­s podrían recibirlo de oficio. Tendrá un coste de unos 3.000 millones de euros al año, será compatible con otras ayudas, prevé incentivar la incorporac­ión al mercado de trabajo y contempla itinerario­s de inserción.

Las ayudas previstas en el borrador van desde los 462 euros para los hogares unipersona­les, hasta los 1.015 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain