El con­tra­tiem­po del frá­gil Joao Fé­lix

El por­tu­gués su­fre un es­guin­ce de ro­di­lla, aun­que no re­vis­te gra­ve­dad, y vol­ve­rá tras el ini­cio de LaLi­ga

Huelva Informacion - - Deportes - Iñaki Du­four (Efe) MA­DRID

Mien­tras se acer­ca la reanu­da­ción de LaLi­ga y los en­tre­na­mien­tos suben de car­ga, efec­ti­vos y trans­cen­den­cia en una pre­tem­po­ra­da inusual, el Atlé­ti­co de Ma­drid con­fir­mó ayer la le­sión de Joao Fé­lix; un con­tra­tiem­po que in­ci­de en la ac­tual pues­ta a pun­to del ata­can­te, pe­ro que no se pre­vé que va­ya más allá del pri­mer par­ti­do con­tra el Ath­le­tic en San Ma­més, en el que el ata­can­te por­tu­gués ya era ba­ja por san­ción (acu­mu­la­ción de amo­nes­ta­cio­nes).

Des­pués de sen­tir mo­les­tias tras el en­tre­na­mien­to del pa­sa­do sá­ba­do, el fut­bo­lis­ta no se en­tre­nó ayer y fue so­me­ti­do a prue­bas mé­di­cas que de­ter­mi­na­ron el al­can­ce de su do­len­cia. “Un es­guin­ce del li­ga­men­to co­la­te­ral me­dial de la ro­di­lla iz­quier­da de ba­jo gra­do”, se­gún in­for­mó el par­te mé­di­co.

A las dos se­ma­nas de la vuel­ta al tra­ba­jo so­bre el te­rreno de la ciu­dad de­por­ti­va Ma­ja­dahon­da, cuan­do vie­ne ya una par­te fun­da­men­tal de la pre­pa­ra­ción pa­ra la vuel­ta a la com­pe­ti­ción, Joao Fé­lix, au­tor de seis go­les y pa­sa­dor de otros tres en sus 28 en­cuen­tros de es­te cur­so, 24 de ti­tu­lar, de­be­rá pa­rar al me­nos dos se­ma­nas. “El in­ter­na­cio­nal por­tu­gués que­da pen­dien­te de evo­lu­ción”, aña­dió el par­te mé­di­co del club ro­ji­blan­co, que con­fía en que la le­sión del ata­can­te lu­so no su­pon­ga nin­gún par­ti­do de ba­ja, sal­vo por la ex­cep­ción del pri­mer en­cuen­tro con­tra el Ath­le­tic en San Ma­més. Ese ya se lo per­día se­gu­ro por san­ción por ci­clo de cin­co ama­ri­llas, una vez que fue amo­nes­ta­do en el úl­ti­mo due­lo de la Liga has­ta la fe­cha: el 2-2 en ca­sa an­te el Se­vi­lla del pa­sa­do 7 de mar­zo.

A la si­guien­te jor­na­da, con­tra Osa­su­na en El Sa­dar, ya es­ta­ría lis­to, se­gún la pre­vi­sión que ma­ne­ja el equi­po col­cho­ne­ro so­bre la re­cu­pe­ra­ción de un fut­bo­lis­ta que se pre­su­po­ne esen­cial en la pug­na que aún le que­da al blo­que de Die­go Si­meo­ne en es­ta Liga: la cla­si­fi­ca­ción pa­ra la Liga de Cam­peo­nes, que ya era su­ya, o ca­si, en ca­da una de las sie­te tem­po­ra­das pre­ce­den­tes y que en el ac­tual cur­so aún man­tie­ne en una du­da evi­den­te. El Atlé­ti­co es sex­to. Es­tá dos pun­tos por de­ba­jo del Se­vi­lla, ter­ce­ro, y uno por de­trás de la Real So­cie­dad y del Ge­ta­fe, cuar­ta y quin­to, res­pec­ti­va­men­te. A su ace­cho, a tres pun­tos, via­ja el Va­len­cia, sép­ti­mo. Y que­dan on­ce jor­na­das pa­ra el cie­rre del tor­neo; una se­rie de ci­tas de­fi­ni­ti­vas: seis fue­ra (con­tra el Ath­le­tic, el Osa­su­na, el Le­van­te, el Barcelona, el Cel­ta y el Ge­ta­fe, por ese or­den) y cin­co en ca­sa (an­te el Va­lla­do­lid, el Alavés, el Ma­llor­ca, el Be­tis y la Real So­cie­dad, un ri­val di­rec­to y en el úl­ti­mo ca­pí­tu­lo del tor­neo).

En el pri­mer se­mes­tre de es­ta tem­po­ra­da, el Atlé­ti­co ha su­fri­do ba­jas por le­sión en 35 de sus 38 par­ti­dos ofi­cia­les. Si se aña­den las san­cio­nes, só­lo en un due­lo has­ta la fe­cha, pre­ci­sa­men­te el úl­ti­mo an­te el Li­ver­pool en An­field en la Liga de Cam­peo­nes, Si­meo­ne ha dis­pues­to de to­dos sus efec­ti­vos, aun­que en In­gla­te­rra con el ma­tiz de que Mo­ra­ta arras­tra­ba unas mo­les­tias que só­lo le per­mi­tie­ron dispu­tar el tra­mo fi­nal.

El fo­co del Atlé­ti­co ya es­tá so­bre la vuel­ta a la com­pe­ti­ción. “Con to­da es­ta lo­cu­ra que vi­vi­mos to­dos, sa­ber que muy pron­to va­mos a vol­ver a ju­gar, a re­ini­ciar la Liga, es una ale­gría in­men­sa. Creo que es lo que ne­ce­si­ta­mos to­dos, que el fút­bol em­pie­ce y gra­cias a Dios ya fal­ta muy po­qui­to pa­ra eso”, ex­pre­só ayer Co­rrea, tras un en­tre­na­mien­to ma­tu­tino en tres gru­pos, sin Joao Fé­lix ni Vr­salj­ko.

El la­te­ral croa­ta, al que se es­pe­ra pa­ra la reanu­da­ción de la Liga, se so­me­tió el pa­sa­do jue­ves a una ar­tros­co­pia en la ro­di­lla iz­quier­da, de la que se ope­ró en fe­bre­ro de 2019 por una le­sión, pa­ra re­ti­rar ma­te­rial de esa in­ter­ven­ción. “Fal­ta muy po­co. Sa­be­mos que el par­ti­do con­tra el Ath­le­tic Club es muy im­por­tan­te. Va­mos a ir a bus­car la vic­to­ria. El equi­po se es­tá pre­pa­ran­do muy bien pa­ra ese mo­men­to”, aña­dió Co­rrea en de­cla­ra­cio­nes fa­ci­li­ta­das por el club ro­ji­blan­co.

ATLÉ­TI­CO DE MA­DRID

Joao Fé­lix rea­li­za ejer­ci­cios de es­ti­ra­mien­to du­ran­te una se­sión pre­pa­ra­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.