Eu­ro­pa echa el cie­rre

La Euroliga y la Eu­ro­co­pa can­ce­lan la tem­po­ra­da an­te las di­fi­cul­ta­des

Huelva Informacion - - Deportes - Efe MA­DRID

El Co­mi­té Eje­cu­ti­vo de la Euroliga, for­ma­do por los on­ce clu­bes ac­cio­nis­tas, ha de­ci­di­do can­ce­lar la pre­sen­te tem­po­ra­da de la Euroliga y la Eu­ro­co­pa, las dos prin­ci­pa­les com­pe­ti­cio­nes eu­ro­peas de clu­bes de ba­lon­ces­to an­te la di­fi­cul­tad de reanu­dar­las, anun­ció la Euroliga en su web.

La pró­xi­ma tem­po­ra­da de la Euroliga co­men­za­rá el 1 de oc­tu­bre y la Eu­ro­co­pa, el 30 de sep­tiem­bre, se­gún se ha con­fir­ma­do tras la reunión te­le­má­ti­ca de los on­ce clu­bes ac­cio­nis­tas de la en­ti­dad que ges­tio­na la com­pe­ti­ción, Eu­ro­lea­gue Com­mer­cial As­sets, en­tre los que es­tán los es­pa­ño­les Real Ma­drid, Barça y Bas­ko­nia. “Ha­bien­do ex­plo­ra­do ca­da una de las op­cio­nes po­si­bles, el Co­mi­té Eje­cu­ti­vo ha de­ci­di­do can­ce­lar la tem­po­ra­da 2019-20 de la Euroliga y la Eu­ro­co­pa”, así co­mo los tor­neos de for­ma­ción Adi­das Next Ge­ne­ra­tion y Eu­ro­Lea­gue Aca­demy, anun­ció la or­ga­ni­za­ción en un co­mu­ni­ca­do.

En­tre las ra­zo­nes que apor­ta el tex­to es­tá la pro­tec­ción de la sa­lud de los ju­ga­do­res, afi­cio­na­dos y téc­ni­cos, la “va­ria­da evo­lu­ción del Co­vid-19 en los di­fe­ren­tes te­rri­to­rios de la Euroliga y la Eu­ro­co­pa”, que “no ga­ran­ti­za que to­dos los equi­pos pue­dan ha­cer sus en­tre­na­mien­tos y pre­pa­rar­se en las mis­mas con­di­cio­nes”.

Asi­mis­mo, la Euroliga re­co­no­ce que las res­tric­cio­nes a los via­jes en los paí­ses eu­ro­peos “no ga­ran­ti­za que to­dos los equi­pos pue­dan via­jar a los des­ti­nos de­sig­na­dos” pa­ra los en­cuen­tros y que en ca­so de ha­ber reanu­da­do, un pe­rio­do de en­tre­na­mien­tos de me­nos de tres se­ma­nas po­dría cau­sar “un in­cre­men­to del ries­go de le­sio­nes” a los ju­ga­do­res. Los rec­to­res del cam­peo­na­to agra­de­cen a las “mu­chas ciu­da­des y re­gio­nes” eu­ro­peas que se han ofre­ci­do a ser se­de de las fa­ses fi­na­les de la Euroliga y Eu­ro­co­pa. “Sin du­da, ha si­do la de­ci­sión más di­fí­cil que he­mos te­ni­do que to­mar en nues­tros 20 años de his­to­ria. Por ra­zo­nes fue­ra de nues­tro con­trol, nos he­mos vis­to obli­ga­dos a cor­tar la más exi­to­sa y ex­ci­tan­te tem­po­ra­da de la his­to­ria del ba­lon­ces­to eu­ro­peo”, de­cla­ró el con­se­je­ro de­le­ga­do de la Euroliga, Jor­di Ber­to­meu.

El eje­cu­ti­vo ase­gu­ró que du­ran­te los úl­ti­mos dos me­ses y me­dio, des­de que se suspendió la com­pe­ti­ción en mar­zo por la pan­de­mia de coronaviru­s, to­dos los agen­tes in­vo­lu­cra­dos “man­tu­vie­ron su de­ter­mi­na­ción” pa­ra aca­bar la tem­po­ra­da, pe­ro han te­ni­do que can­ce­lar­la por “fuer­zas por en­ci­ma del con­trol de to­dos”.

El con­se­je­ro de­le­ga­do de la Euroliga se de­cla­ró “es­pe­cial­men­te or­gu­llo­so” de los clu­bes y sus pro­pie­ta­rios “por el co­ra­je en sus de­ci­sio­nes y su ge­ne­ro­sa con­tri­bu­ción a sus co­mu­ni­da­des en mo­men­tos tan di­fí­ci­les”.

SERGEI ILNITSKY / EFE

La mano de Sha­von Shields, del Bas­ko­nia, en un par­ti­do de la Euroliga an­te e CSKA Mos­cú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.