Huelva Informacion

Todas las playas salvo las de Almonte están abiertas al baño

Los ayuntamien­tos insisten en las medidas de seguridad Huelva tiene la media andaluza más baja de casos al día

- J.M. Lugardo HUELVA

La evolución de la pandemia en la provincia de Huelva presenta una mejor cara cada día. La incidencia que está teniendo el coronaviru­s en el territorio onubense durante el mes de mayo es la más baja de toda Andalucía. Tanto es así que en lo que ha transcurri­do de mes sólo se ha contabiliz­ado una media de 2,3 casos positivos (ya sea por PCR o test serológico­s). Cuando comenzó mayo

Huelva registraba un total de 466 casos acumulados de la Covid-19 y durante los siguientes 26 días se han sumado 61.

En comparació­n con el resto de Andalucía la diferencia de los positivos confirmado­s que se acumulan al día es considerab­le. Y es que la segunda provincia con la media más baja de casos es Almería con 6,8, a la que siguen Cádiz (8,8), Córdoba (10,1), Jaén (15,3), Sevilla (18,7), Granada (18,8) y Málaga (40,1). Desde otro punto de vista, el número de curados de la provincia de Huelva ha aumentado un 113,3% desde el 1 y hasta el 25 de mayo. En este aspecto Sevilla es la provincia con mejor cifra: 125,2%.

Así, Huelva evoluciona favorablem­ente a la incidencia del coronaviru­s. La Consejería de Salud y Familias ref lejó ayer en su informe diario que la provincia onubense sumó en las últimas 24 horas un total de ocho curados, por lo que la cifra de personas que han superado la enfermedad alcanza las 456. Y todo esto en una jornada perfecta para el territorio onubense ya que no hay registros de nuevos casos positivos, ni hospitaliz­ados, ni fallecidos.

Huelva es, junto con Córdoba, la única provincia andaluza que no hay sumado nuevas confirmaci­ones de personas que tengan la Covid-19 a través de una prueba PCR. Asimismo, Huelva es la única provincia de la región que no ha contabiliz­ado ninguna muerte por coronaviru­s en las últimas 24 horas.

Por otro lado, la Empresa Pública de Emergencia­s Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 25 de mayo un total de 6.623.590 llamadas por todas las líneas, recibiendo 99.374 en el día de ayer. De ellas, los ocho Centros Coordinado­res de Urgencias y Emergencia­s Sanitarias pertenecie­ntes al 061 en Andalucía gestionaro­n el 9,8% de llamadas, el 89,3% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronaviru­s, se han recibido el 0,8% restante. Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionami­ento 285.111 llamadas.

La provincia no registra ningún caso, muerte ni hospitaliz­ación en las últimas 24 horas

 ??  ??
 ?? ALBERTO DOMÍNGUEZ ?? Entrada principal del Hospital Infanta Elena.
ALBERTO DOMÍNGUEZ Entrada principal del Hospital Infanta Elena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain