To­das las pla­yas sal­vo las de Al­mon­te es­tán abier­tas al ba­ño

Los ayun­ta­mien­tos in­sis­ten en las me­di­das de se­gu­ri­dad Huel­va tie­ne la me­dia an­da­lu­za más ba­ja de ca­sos al día

Huelva Informacion - - Portada - J.M. Lu­gar­do HUEL­VA

La evo­lu­ción de la pan­de­mia en la pro­vin­cia de Huel­va pre­sen­ta una me­jor ca­ra ca­da día. La in­ci­den­cia que es­tá te­nien­do el co­ro­na­vi­rus en el te­rri­to­rio onu­ben­se du­ran­te el mes de ma­yo es la más ba­ja de to­da An­da­lu­cía. Tan­to es así que en lo que ha trans­cu­rri­do de mes só­lo se ha con­ta­bi­li­za­do una me­dia de 2,3 ca­sos po­si­ti­vos (ya sea por PCR o test se­ro­ló­gi­cos). Cuan­do co­men­zó ma­yo

Huel­va re­gis­tra­ba un to­tal de 466 ca­sos acu­mu­la­dos de la Co­vid-19 y du­ran­te los si­guien­tes 26 días se han su­ma­do 61.

En com­pa­ra­ción con el res­to de An­da­lu­cía la di­fe­ren­cia de los po­si­ti­vos con­fir­ma­dos que se acu­mu­lan al día es con­si­de­ra­ble. Y es que la se­gun­da pro­vin­cia con la me­dia más ba­ja de ca­sos es Al­me­ría con 6,8, a la que si­guen Cá­diz (8,8), Cór­do­ba (10,1), Jaén (15,3), Se­vi­lla (18,7), Gra­na­da (18,8) y Má­la­ga (40,1). Des­de otro pun­to de vis­ta, el nú­me­ro de cu­ra­dos de la pro­vin­cia de Huel­va ha au­men­ta­do un 113,3% des­de el 1 y has­ta el 25 de ma­yo. En es­te as­pec­to Se­vi­lla es la pro­vin­cia con me­jor ci­fra: 125,2%.

Así, Huel­va evo­lu­cio­na fa­vo­ra­ble­men­te a la in­ci­den­cia del co­ro­na­vi­rus. La Con­se­je­ría de Sa­lud y Fa­mi­lias ref le­jó ayer en su in­for­me dia­rio que la pro­vin­cia onu­ben­se su­mó en las úl­ti­mas 24 ho­ras un to­tal de ocho cu­ra­dos, por lo que la ci­fra de per­so­nas que han su­pe­ra­do la en­fer­me­dad al­can­za las 456. Y to­do es­to en una jor­na­da per­fec­ta pa­ra el te­rri­to­rio onu­ben­se ya que no hay re­gis­tros de nue­vos ca­sos po­si­ti­vos, ni hos­pi­ta­li­za­dos, ni fa­lle­ci­dos.

Huel­va es, jun­to con Cór­do­ba, la úni­ca pro­vin­cia an­da­lu­za que no hay su­ma­do nue­vas con­fir­ma­cio­nes de per­so­nas que ten­gan la Co­vid-19 a tra­vés de una prue­ba PCR. Asi­mis­mo, Huel­va es la úni­ca pro­vin­cia de la re­gión que no ha con­ta­bi­li­za­do nin­gu­na muer­te por co­ro­na­vi­rus en las úl­ti­mas 24 ho­ras.

Por otro la­do, la Em­pre­sa Pú­bli­ca de Emer­gen­cias Sa­ni­ta­rias (EPES) ha re­gis­tra­do des­de el ini­cio del es­ta­do de alar­ma has­ta el 25 de ma­yo un to­tal de 6.623.590 lla­ma­das por to­das las lí­neas, re­ci­bien­do 99.374 en el día de ayer. De ellas, los ocho Cen­tros Coor­di­na­do­res de Ur­gen­cias y Emer­gen­cias Sa­ni­ta­rias per­te­ne­cien­tes al 061 en An­da­lu­cía ges­tio­na­ron el 9,8% de lla­ma­das, el 89,3% fue­ron aten­di­das des­de el 955 545 060 de Sa­lud Res­pon­de y a tra­vés del 900 400 061, ha­bi­li­ta­do pa­ra la aten­ción ex­clu­si­va de las con­sul­tas so­bre co­ro­na­vi­rus, se han re­ci­bi­do el 0,8% res­tan­te. Es­ta lí­nea ha re­gis­tra­do des­de su pues­ta en fun­cio­na­mien­to 285.111 lla­ma­das.

La pro­vin­cia no re­gis­tra nin­gún ca­so, muer­te ni hos­pi­ta­li­za­ción en las úl­ti­mas 24 ho­ras

AL­BER­TO DOMÍNGUEZ

En­tra­da prin­ci­pal del Hos­pi­tal In­fan­ta Ele­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.