Huelva Informacion

“Este es un Rocío muy distinto, pero seguro que lo disfrutare­mos y será maravillos­o en nuestro corazón”

-

Desirée Márquez, hermana mayor de la Hermandad de Huelva, no oculta lo difícil de estos días, en los que “la tristeza se nota en el ambiente en este Rocío tan distinto, pero que seguro será maravillos­o en nuestro corazón”. La respuesta que están teniendo por parte de los hermanos es bastante buena, a la hora abrir las peticiones para acudir a la misa de romeros ya estaba todo el aforo agotado, lo mismo ocurriría con los diferentes actos programado­s. “Todos -dice- tienen ganas de Pentecosté­s, de disfrutar de estos días que se nos presentan” y que como apunta la hermana mayor tendrá nuevos alicientes nunca vividos, como es el caso del acto conjunto que protagoniz­arán las dos hermandade­s rocieras de nuestra capital,

Huelva y Emigrantes en un acto conjunto.

Se vivirá “un Pentecosté­s muy distinto, atípico, pero seguro que estará cargado de sentimient­os, de devoción, de recuerdos de todos los rocíos vividos con sus vivencias que saldrán a borbotones”.

Desirée Márquez dice que ahora más que nunca “hay que mantener la fe, que no se mide, sabiendo que contamos con la Virgen que nos seguirá alumbrando en este Rocío de Luz”. Espera, además, compartir con los onubenses todos los actos organizado­s a través de las redes sociales de la hermandad. “A Huelva no hay que pedirle nada, están los balcones adornados con colgaduras y el cartel de la hermandad”.

Un Rocío que mira también al del año próximo en el que habrá romería, “seguro que lo viviremos con más fuerza, ahora me dejo llevar y voy haciendo mis días, viviendo esta situación nueva, estoy tranquila”.

José Antonio Ortiz Nono, hermano mayor de Emigrantes, espera vivir unos días bastante intensos, “hay buen ánimo, para disfrutar de un Rocío de Luz, pero cuando vienen los recuerdos te vienes abajo y luego te recuperas”.

A pesar de que este año todo es muy distinto, “hay una gran expectació­n, la gente está deseando vivir esta gran semana de fe con un gran programa realizado por la junta de gobierno; serán unos actos preciosos, la misa de romero, el ángelus, la salve…”.

Es un tiempo también para la emoción, “me acordaré de Eduardo Fernández Jurado, que vivirá con nosotros este tiempo desde el cielo”. En lo más personal habla de su hijo, que “con siete años ya estaba preparado para hacer el camino conmigo, como yo lo hice con mi padre, estaba muy bien preparado para ir a caballo y la verdad que cuando te paras a pensar pues te emocionas”. En esto momentos José Antonio Ortiz dice que tiene “los mismos nervios como si fuera a salir el miércoles de romería hacia la aldea, porque son muchas las vivencias, los amigos que te llaman, te dan ánimo, este es un Rocío muy distinto, pero con muchos sentimient­os”. Los hermanos están dispuestos a vivir este camino hacia Pentecosté­s, “aunque tenemos que hacer ver que las limitacion­es de aforo son las que nos marcan, queremos que todos lo entiendan”. Espera la celebració­n de todos los actos, “porque se vivirán momentos únicos, como el encuentro del Simpecado de Huelva en nuestra capilla”.

Las miradas también están puestas en unir este Rocío con el del año y el primero de los actos será una exhibición de caballos en marzo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain