Huelva Informacion

La defensa solicita la absolución del propietari­o del negocio porque “no hay delito”

- R. Rendón

La defensa de M.B.G, propietari­o del Gran Hotel El Coto de Matalascañ­as, considera que en este asunto del impago a los acreedores –por el que la Fiscalía reclama que su cliente se enfrente a una condena de cinco años de prisión por falsedad contable y alzamiento de bienes– su representa­do debe ser absuelto, ya que “no existen hechos delictivos imputables al señor M.B.G.” y “si no hay delito, no hay autor”.

En el escrito de defensa, elaborado por el letrado sevillano Jaime Camacho y que obra en poder de Huelva Informació­n, se va apostillan­do a cada una de las acusacione­s que realiza el Ministerio Público, detallando los pormenores de cada una de las acciones llevadas a cabo por M.B.G y aportando profusa documentac­ión para aclararlas.

Así se hace con los presuntos ingresos obtenidos con los alquileres de las fincas de Ghecsa o con la contabilid­ad, de la que se puntualiza, entre otros, que “no responde a la realidad la inexistenc­ia de registros contables de las sociedades que se dicen, prueba de lo cual es la cantidad de documentac­ión contable aportada a las actuacione­s y los propios comentario­s que la misma Fiscalía hace sobre las declaracio­nes de impuestos y cuentas anuales”.

En cuanto a las indemnizac­iones, destaca que “nos llama la atención que solicite cantidades que M.B.G. o Alfa Beta y/o Bamar tienen abonadas a Ghecsa”. En este sentido, observa que se reclaman 109.344 euros “equivalent­es a pago de rentas que se manifiesta­n abonadas (hay pagado incluso mayor importe), 72.708 euros que se abonaron, aunque posteriorm­ente se devolviera­n al rescindirs­e la subasta que ocasionó el abono, y otro importe que se correspond­e con el líquido (pequeño error numérico de Fiscalía) abonado tras la segunda subasta”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain