La Guar­dia Ci­vil y la Po­li­cía Lo­cal frus­tran un car­ga­men­to de ha­chís

La ac­tua­ción se sal­da con cin­co de­te­ni­dos y 1.800 kilos de dro­ga in­ter­ve­ni­dos

Huelva Informacion - - Provincia - S.H. IS­LA CRIS­TI­NA

La Guar­dia Ci­vil y la Po­li­cía Lo­cal de Is­la Cris­ti­na han de­te­ni­do a un va­rón co­mo pre­sun­to au­tor de un de­li­to con­tra la sa­lud pú­bli­ca tras in­ter­cep­tar un ali­jo en las pla­yas de la lo­ca­li­dad, don­de se in­ter­vi­nie­ron un to­tal de 61 far­dos con unos 1.800 kilos de ha­chís.

Se­gún in­for­mó el Ins­ti­tu­to Ar­ma­do en una no­ta de pren­sa, el dis­po­si­ti­vo se lle­vó a ca­bo el día 22 de ma­yo, cuan­do fue de­tec­ta­do du­ran­te la ma­dru­ga­da un mo­vi­mien­to inusual de vehícu­los to­do­te­rreno por una de las pla­yas de la lo­ca­li­dad.

Así, an­te la sos­pe­cha de que pu­die­ran es­tar lle­van­do a ca­bo al­gún ti­po de ac­ti­vi­dad ilí­ci­ta, se pro­ce­dió a ve­ri­fi­car la zo­na, mo­men­to en el que un vehícu­lo to­do­te­rreno co­men­zó una fre­né­ti­ca hui­da in­cum­plien­do nu­me­ro­sas nor­mas de se­gu­ri­dad vial y pro­ta­go­ni­zan­do una con­duc­ción “ma­ni­fies­ta­men­te te­me­ra­ria” por la zo­na de Ur­ba­sur.

Fi­nal­men­te pu­do ser in­ter­cep­ta­do por los agen­tes, quie­nes com­pro­ba­ron in si­tu que el vehícu­lo por­ta­ba en su in­te­rior una gran can­ti­dad de far­dos de ha­chís.

Mien­tras tan­to, el res­to de las pa­tru­llas que ve­ri­fi­ca­ban la zo­na de pla­ya don­de co­men­zó su hui­da el to­do­te­rreno, pu­die­ron lo­ca­li­zar otros dos vehícu­los to­do­te­rreno car­ga­dos tam­bién con nu­me­ro­sos far­dos de ha­chís, pe­ta­cas de ga­so­li­na y co­mi­da pa­ra el abas­te­ci­mien­to de la em­bar­ca­ción que pre­via­men­te ha­bía des­car­ga­do la sus­tan­cia es­tu­pe­fa­cien­te.

En to­tal se han aprehen­di­do 61 far­dos de ha­chís con un pe­so apro­xi­ma­do de 1.800 kilos. De otro la­do, en cuan­to a los tres vehícu­los to­do­te­rreno de al­ta ga­ma in­ter­ve­ni­dos, es­tos re­sul­ta­ron ha­ber si­do ro­ba­dos me­ses an­te­rio­res.

Ade­más, en días pre­vios, agen­tes de la lo­ca­li­dad is­le­ña in­ter­cep­ta­ron un ca­mión en cu­yo in­te­rior era trans­por­ta­da una em­bar­ca­ción se­mi­rrí­gi­da de 14 me­tros de es­lo­ra y cua­tro mo­to­res de gran ci­lin­dra­da que iba a ser bo­ta­da a la ría en uno de los as­ti­lle­ros de la lo­ca­li­dad.

En el lu­gar tam­bién se ha­lló una gran can­ti­dad de pe­ta­cas de ga­so­li­na, con un vo­lu­men su­pe­rior a los 8.000 li­tros, des­ti­na­das al abas­te­ci­mien­to de es­tas em­bar­ca­cio­nes rá­pi­das, sien­do de­te­ni­das cua­tro per­so­nas co­mo pre­sun­tos au­to­res de un de­li­to de con­tra­ban­do.

Fi­nal­men­te, du­ran­te el fin de se­ma­na, los agen­tes lo­ca­li­za­ron otra fur­go­ne­ta, sus­traí­da y que en su hui­da in­ten­tó em­bes­tir un vehícu­lo de Po­li­cía Lo­cal. Tras la ins­pec­ción de la fur­go­ne­ta se lo­ca­li­zó una gran can­ti­dad de ga­rra­fas de ga­so­li­na y ele­men­tos de na­ve­ga­ción pa­ra el su­mi­nis­tro de em­bar­ca­cio­nes se­mi­rrí­gi­das.

En pa­ra­le­lo, el pa­sa­do do­min­go el Ser­vi­cio Ma­rí­ti­mo de la Guar­dia Ci­vil re­cu­pe­ró del agua en Ma­ta­las­ca­ñas 24 far­dos de ha­chís que los narcos arro­ja­ron por la bor­da du­ran­te una per­se­cu­ción.

H. IN­FOR­MA­CIÓN

Far­dos con dro­ga y ga­rra­fas de com­bus­ti­ble in­ter­ve­ni­dos en Is­la Cris­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.