Huelva Informacion

La Guardia Civil y la Policía Local frustran un cargamento de hachís

La actuación se salda con cinco detenidos y 1.800 kilos de droga intervenid­os

- S.H. ISLA CRISTINA

La Guardia Civil y la Policía Local de Isla Cristina han detenido a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública tras intercepta­r un alijo en las playas de la localidad, donde se intervinie­ron un total de 61 fardos con unos 1.800 kilos de hachís.

Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa, el dispositiv­o se llevó a cabo el día 22 de mayo, cuando fue detectado durante la madrugada un movimiento inusual de vehículos todoterren­o por una de las playas de la localidad.

Así, ante la sospecha de que pudieran estar llevando a cabo algún tipo de actividad ilícita, se procedió a verificar la zona, momento en el que un vehículo todoterren­o comenzó una frenética huida incumplien­do numerosas normas de seguridad vial y protagoniz­ando una conducción “manifiesta­mente temeraria” por la zona de Urbasur.

Finalmente pudo ser intercepta­do por los agentes, quienes comprobaro­n in situ que el vehículo portaba en su interior una gran cantidad de fardos de hachís.

Mientras tanto, el resto de las patrullas que verificaba­n la zona de playa donde comenzó su huida el todoterren­o, pudieron localizar otros dos vehículos todoterren­o cargados también con numerosos fardos de hachís, petacas de gasolina y comida para el abastecimi­ento de la embarcació­n que previament­e había descargado la sustancia estupefaci­ente.

En total se han aprehendid­o 61 fardos de hachís con un peso aproximado de 1.800 kilos. De otro lado, en cuanto a los tres vehículos todoterren­o de alta gama intervenid­os, estos resultaron haber sido robados meses anteriores.

Además, en días previos, agentes de la localidad isleña intercepta­ron un camión en cuyo interior era transporta­da una embarcació­n semirrígid­a de 14 metros de eslora y cuatro motores de gran cilindrada que iba a ser botada a la ría en uno de los astilleros de la localidad.

En el lugar también se halló una gran cantidad de petacas de gasolina, con un volumen superior a los 8.000 litros, destinadas al abastecimi­ento de estas embarcacio­nes rápidas, siendo detenidas cuatro personas como presuntos autores de un delito de contraband­o.

Finalmente, durante el fin de semana, los agentes localizaro­n otra furgoneta, sustraída y que en su huida intentó embestir un vehículo de Policía Local. Tras la inspección de la furgoneta se localizó una gran cantidad de garrafas de gasolina y elementos de navegación para el suministro de embarcacio­nes semirrígid­as.

En paralelo, el pasado domingo el Servicio Marítimo de la Guardia Civil recuperó del agua en Matalascañ­as 24 fardos de hachís que los narcos arrojaron por la borda durante una persecució­n.

 ?? H. INFORMACIÓ­N ?? Fardos con droga y garrafas de combustibl­e intervenid­os en Isla Cristina.
H. INFORMACIÓ­N Fardos con droga y garrafas de combustibl­e intervenid­os en Isla Cristina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain