Huelva Informacion

Alfabetiza­ción Digital por el empleo

Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real ponen en marcha un programa de orientació­n laboral gratuito en 25 municipios, siete de ellos andaluces

- R. D.

Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real refuerzan su lucha contra el paro con una nueva edición del programa Alfabetiza­ción Digital para orientar a personas en desempleo a reforzar sus competenci­as digitales para la búsqueda de empleo.

En Andalucía funcionará en las localidade­s de Huelva, Priego de Córdoba, Maracena, Alcalá la Real, Ronda, La Rinconada y Arcos de la Frontera. La iniciativa se pondrá en marcha en 25 ciudades de todo el país, repartidas en 9 Comunidade­s Autónomas: Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y Región de Murcia.

El programa de Alfabetiza­ción Digital contará en cada ciudad con 10 plazas, para personas en situación de desempleo que quieran reforzar sus competenci­as digitales, reciclar contenidos y aprender a manejar herramient­as y aplicacion­es que las empresas demandan en sus ofertas de trabajo. Así, por ejemplo, aprenderán a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramient­as como Drive para almacenar toda su documentac­ión; o aplicacion­es como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospecció­n laboral. Profundiza­rán en el manejo de Paquete Office para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentaci­ón profesiona­l. También conocerán las oportunida­des de las Redes Sociales para posicionar­te y encontrar trabajo, especialme­nte en LinkedIn.

El programa comenzará a finales de junio y se prolongará hasta mediados de julio. Debido a la crisis sanitaria del Covid-19, se desarrolla­rá en un formato totalmente digital, con sesiones virtuales con los participan­tes a través de diferentes programas informátic­os. Posteriorm­ente, las personas participan­tes contarán con el apoyo y el asesoramie­nto de técnicos de empleo para aplicar sus conocimien­tos digitales en su prospecció­n laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción laboral.

Pueden participar hombres y mujeres que se encuentren en situación de desempleo, con edades comprendid­as entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel formativo (sin estudios, ESO; Formación Profesiona­l, Bachillera­to o grados universita­rios) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experienci­a previa.

Las personas interesada­s en participar en la actividad Alfabetiza­ción Digital, totalmente gratuita, disponen hasta el 15 de junio para realizar su inscripció­n en la web www.lanzaderas­conectaemp­leo.es. Entre todas las personas inscritas, se hará un proceso de selección para elegir a los 10 participan­tes finales de cada ciudad en proceso on line.

 ??  ?? El programa busca reforzar las competenci­as digitales para la búsqueda de empleo.
El programa busca reforzar las competenci­as digitales para la búsqueda de empleo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain