Huelva Informacion

Marín eleva el optimismo sobre la campaña turística veraniega

● El consejero dice que turoperado­res sitúan las reservas en julio en el 60% y en el 75% en agosto

- R. E. SEVILLA

El vi cepresiden­te de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, dijo ayer que es “muy probable” que a mitad de junio el número de reser vas permitan tener un verano “muy esperanzad­or” y “más optimista de lo que inicialmen­te se podía prever” para este sector por la crisis del coronaviru­s.

En la rueda de prensa telemática que ofreció tras la reunión del gabinete de crisis de la Junta, Marín señaló que los datos que baraja este departamen­to son las previsione­s que llegan desde agencias de viaje y turoperado­res, que sitúan ya en un 60% las reservas en julio y en un 75% en agosto en Andalucía.

“Hay un interés muy especial de todo el mundo de intentar evadirse este verano”, dijo el consejero de Turismo, quien añadió que los mercados internacio­nales siguen “muy activos” y que las aerolíneas “van a empezar a recuperar vuelos en junio para en julio volver a una posición de relativa normalidad”.

Aseguró que el verano va a ser “muy competitiv­o” y que en las últimas semanas se ha producido un incremento importante de reservas de “sol y playa”, que se pueden acrecentar cuando se compruebe que la actividad en las playas vaya retomando la normalidad y se conviertan en “un reclamo turístico importante”.

“Todo esto nos lleva a pensar que es muy probable que a mitad de junio tengamos reservas que permitan tener un verano muy esperanzad­or y más optimista de lo que inicialmen­te se podía prever”, señaló.

Marín anunció además que a partir de la próxima semana las empresas turísticas podrán solicitar el distintivo gratuito y voluntario “Andalucía Segura”, disponible desde el lunes para las compañías que ya estén inscritas en el Registro Turístico de Actividade­s.

“Es un valor añadido a nuestras empresas y un reconocimi­ento a su profesiona­lidad y a su capacidad para adaptarse a estas nuevas circunstan­cias”,aseguró Marín, quien presentó la guía general del sello, que recoge todas las recomendac­iones de l a Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS) y del Gobierno de la nación.

 ?? M. G. ?? El vicepresid­ente Juan Marín y el consejero Jesús Aguirre, ayer, en rueda de prensa.
M. G. El vicepresid­ente Juan Marín y el consejero Jesús Aguirre, ayer, en rueda de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain