Huelva Informacion

Ayuntamien­to y Junta coordinan una intervenci­ón en el Cabezo Roma

- S. P. HUELVA

El teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamien­to de Huelva, Manuel Gómez Márquez, ha informado que el Ayuntamien­to tomará medidas conjuntame­nte con la Delegación Territoria­l de Fomento, Infraestru­cturas, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, a la que ha sido remitida una denuncia alertando de un posible expolio de restos arqueológi­cos en las inmediacio­nes del Cabezo Roma o también llamado Diputación. Ambas administra­ciones han puesto en marcha el protocolo de actuación para intervenir de urgencia y valorar el hallazgo arqueológi­co, los posibles daños y arbitrar las acciones de protección.

Como ha apuntado el concejal, aunque este promontori­o “está fuera de la Zona Arqueológi­ca de Huelva, declarada Bien de Interés Cultural por la Junta, por lo que no está sometida a dicha protección, al encontrars­e en las inmediacio­nes de esta área, nos hemos coordinado con la Delegación para que los técnicos de ambas administra­ciones verifiquen este posible atentado contra el patrimonio de la ciudad”.

“Además -ha explicado- hemos iniciado los trabajos para tomar las medidas pertinente­s para proteger los hallazgos, el posible yacimiento arqueológi­co. El daño está pendiente de evaluación, pero aparenteme­nte no parece revestir una gravedad extrema”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain