Huelva Informacion

Ciudadanos propone un pacto para la reconstruc­ción de Huelva

- S.C. HUELVA

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamien­to de Huelva trasladará al Pleno su propuesta de un gran pacto para la reconstruc­ción de la ciudad con medidas económicas, sociales, sanitarias y administra­tivas para dar solución a los problemas derivados del Covid-19 “consensuad­as con agentes económicos y sociales y los distintos colectivos de la ciudad”.

También pedirá al alcalde, Gabriel Cruz, que se reclame al Gobierno de España las medidas aprobadas por la FEMP para apoyar a los gobiernos locales y que se modifique la regla de gasto, que permita a las administra­ciones públicas abordar la crisis económica y social.

El portavoz del Ciudadanos, Guillermo García de Longoria, insistirá en la necesidad de crear una comisión especial de acción y seguimient­o del pacto.

Además exigirá la terminació­n de las obras de las plazas de Los Templetes y Andalucía en el menor tiempo posible y que se estudie y ponga en marcha, de manera urgente, soluciones “a los problemas de insalubrid­ad, accesibili­dad, acopio de tierra y material al aire libre, suciedad y plagas, además de las humedades en las viviendas, que los vecinos denuncian”.

Por otra parte, preguntará sobre el Plan de Limpieza de Solares y sobre el uso de las instalacio­nes deportivas municipale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain