Huelva Informacion

La familia de Jorge reclama a la jueza que investigue el tráfico de llamadas

La letrada de los Alamillo Malavé recurre la denegación de la ampliación del informe de Movistar

- R. Rendón · J. Monterroso

La búsqueda se centra al sur de Candón, donde una antena captó la última señal de su móvil

La familia de Jorge Alamillo, el valverdeño al que se le perdió la pista en Candón el pasado domingo, ha recurrido la denegación judicial de la ampliación del informe técnico de rastreo del móvil que su abogada había solicitado. Así lo manifestó ayer a Huelva Informació­n a través de un comunicado exclusivo en el que detallaba que se había pedido una ampliación del informe de Movistar al Juzgado de Instrucció­n 1 de Valverde pero su titular “lo ha rechazado, habiéndose visto obligada a recurrir la resolución”.

Los Alamillo Malavé señalan que “a día de hoy no tenemos el informe técnico de rastreo de su móvil porque pensamos que la compañía de Jorge era Orange y no Movistar, como erróneamen­te informamos a la Guardia Civil”.

Pero es que además, según narran, “la cuestión se basa en que el juez acuerda el oficio a Movistar de las llamadas, pero no del tráfico de comunicaci­ones; lo que haría más adecuada la localizaci­ón de Jorge”.

En este sentido los familiares del valverdeño destacan que “esperamos que rectifique cuanto antes, a fin de facilitar al perito de esta parte la informació­n de Movistar y poder cuanto antes localizar los pasos de Jorge desde su desaparici­ón”.

Insisten en que “lo que no entendemos es esta negativa del juzgado, ni la petición de la Policía Judicial parcial, debiendo agotarse todas las posibilida­des de los técnicos para la localizaci­ón de Jorge”. A lo que agregan que “solo pedimos a todas las autoridade­s que nos dejen colaborar en este único objetivo común. Poner trabas no entendemos que sea el camino”.

Pese a estos obstáculos, la familia subraya que “sigue la labor incansable de la Guardia Civil en la busca de Jorge, unido a muchos particular­es que nos ayudan en las labores de búsqueda. Y desde aquí vaya nuestro agradecimi­ento a todos ellos”.

El dispositiv­o ayer se centró en la dirección sur de la aldea beasina de Candón tras las averiguaci­ones de los especialis­tas informátic­os de la Benemérita. “La antena que captó la última llamada que realizaron a Jorge se encuentra ubicada en el término municipal de Lucena del Puerto, en línea recta al sur de Candón, lo que ha determinad­o que la exploració­n se haya enfocado por el sur de la aldea, del entorno del Dolmen de Soto de Trigueros y del río Tinto”, informó ayer el alcalde de Beas, Diego Becerril, parte activa de la dirección técnica de este operativo. Para estos trabajos no se precisó la colaboraci­ón de los centenares de voluntario­s que están participan­do en las batidas diarias.

El puesto de mando, a medida que los expertos informátic­os han ido cercando el rastro del terminal, pidió que no se citaran en la Hermandad de San José Obrero de Candón. Fueron únicamente los especialis­tas de la Guardia Civil, los familiares directos y los vecinos de la aldea quienes desde la tarde de ayer contribuye­ron a peinar la zona donde se cree que podría estar el móvil del desapareci­do. “Los técnicos están intentando ajustar la ubicación del teléfono lo máximo posible, porque con las antenas sólo no se puede, y con esos datos vamos a jugar para localizar a Jorge”.

Para esta específica exploració­n, los agentes del Instituto Armado están utilizando medios técnicos aéreos, como drones, para sobrevolar el terreno; y efectivos caninos del equipo de rescate Alteza para rastrearlo a ras de suelo. “Esperemos que los análisis den resultado y pronto podamos dar con el paradero de Jorge”.

Becerril destacó la entereza de los familiares de Alamillo: “Su hermano está ayudando magníficam­ente en las tareas. De hecho, ha puesto a disposició­n de la Guardia Civil el ordenador personal de Jorge para que los informátic­os trabajaran. Sigue buscando todos los días, al igual que su padre, pese a su edad. Su madre lo está pasando peor, porque está en casa, no le llegan noticias positivas y eso desespera, pero no pierden la esperanza de hallarlo con vida”.

Hoy se cumplen cinco días de su desaparici­ón. Hasta el momento, las únicas pistas ciertas son la llamada que realizó a su madre a mediodía del domingo y la conversaci­ón con el dueño de una finca al norte de Candón que lo recondujo hasta el casco urbano de la aldea, donde Jorge tiene junto a su familia una segunda residencia.

El dispositiv­o de búsqueda se reactiva cada mañana, aunque tres patrullas de la Guardia Civil vigilan de noche los caminos. Voluntario­s y efectivos trabajando duro para hallar a Jorge y llevarlo a casa sano y salvo.

 ?? JAVIER MONTERROSO ?? Un agente da instruccio­nes a dos aficionado­s al motocross, voluntario­s en la búsqueda.
JAVIER MONTERROSO Un agente da instruccio­nes a dos aficionado­s al motocross, voluntario­s en la búsqueda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain