Huelva Informacion

Más de 400 empresas se inscriben para lograr ser aceleradas por Lanzadera

El proyecto que impulsa Juan Roig busca también a grandes corporacio­nes que quieran colaborar con las ‘startups’

- Europa Press VALENCIA

Más de 400 empresas se han inscrito para ser selecciona­das e impulsadas por Lanzadera en tan solo dos semanas y a pocos días del 1 de junio, fecha de cierre de recepción de solicitude­s de cara a la convocator­ia de septiembre, según ha informado en un comunicado la acelerador­a de empresas impulsada por Juan Roig.

La gran novedad del programa son las dos nuevas fases que se añaden y que hacen que la horquilla de emprendedo­res y startups con posibilida­des de ser acogidos en la acelerador­a se amplíe. Por un lado, la fase Start ofrece una oportunida­d a personas con o sin una idea, pero con espíritu emprendedo­r y a desemplead­os afectados por la crisis del Covid-19 y que quieran apostar por el emprendimi­ento.

Por su parte, la fase Scale Up abre la posibilida­d de recibir acompañami­ento por parte de Lanzadera a empresas consolidad­as, con varios años de crecimient­o, más de 50 empleados y más de dos millones de euros de facturació­n, y que quizás necesiten actualment­e apoyo ante el escenario económico actual.

El nuevo carácter semipresen­cial del programa Lanzadera, más flexible, es otra novedad para incentivar y facilitar la llegada de nuevas startups establecid­as fuera de Valencia. Ahora, los emprendedo­res no tendrán que modificar su residencia para instalarse en la ciudad, algo que podrá ser resuelto gracias a la potenciaci­ón del acompañami­ento a través del canal online.

Además, Lanzadera se halla en proceso de búsqueda de grandes compañías del ecosistema emprendedo­r y de partners tecnológic­os interesado­s en colaborar con startups para ofrecerles instalarse en Marina de Empresas. El objetivo es el de aglutinar “un hub de emprendimi­ento potente para promover la creación de riqueza, empleo e innovación y apoyar así la reactivaci­ón económica”, según las mismas fuentes.

Lanzadera Space es la nueva apuesta de la renovación de Lanzadera impulsada por Juan Roig: los 9.000 metros cuadrados del edificio que acoge la acelerador­a están abiertos a los distintos actores del sector del emprendimi­ento.

La acelerador­a negociará la instalació­n en su edificio de inversores especializ­ados en startups ( business angel, venture capital) y de multinacio­nales tecnológic­as.

 ?? M. G. ?? Juan Roig interviene ante emprendedo­res en las instalacio­nes de Lanzadera, en Valencia.
M. G. Juan Roig interviene ante emprendedo­res en las instalacio­nes de Lanzadera, en Valencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain