Huelva Informacion

“Mi primera opción es seguir”

José Carlos destaca que “el equipo estaba contento con Claudio Barragán y yo también” No le molestó que no se contara con él desde el inicio: “Lo entendí y lo asimilé bien”, afirma

- Manuel S. Núñez HUELVA

José Carlos Fernández ha sido de los pocos jugadores que ha rendido como se esperaba esta temporada en el Recreativo de Huelva. Comenzó a trabajar con el equipo en la pretempora­da, pero no se incorporó hasta el mercado de invierno. Con el Decano ha disputado 6 partidos, dos de ellos como titular (en Don Benito y ante el Marbella), con un total de 291 minutos; iba a más cuando se paró la competició­n y ha dado muestras de su calidad.

“En lo personal la temporada ha sido un poco extraña, porque debuté en febrero, es algo atípico; pero estoy contento de jugar, hasta que llegó la suspensión. Los compañeros me acogieron bien desde el primer momento; cuando me incorporé oficialmen­te ya los conocía y la adaptación resultó mucho más fácil”.

Si en lo personal ha sido positiva la campaña, a nivel de equipo no se ha dado el nivel que se esperaba. “Cuando se hacen los equipos en la pretempora­da esta todo en el aire; la idea era estar arriba, pero luego el fútbol te coloca en otro lugar. Al principio arrancamos bien, pero luego llegó esa racha de dos meses sin ganar que nos condicionó mucho. Es cierto que se esperaba más, sobre todo después de un año tan bueno como el anterior, pero ahora ya sólo queda pensar en la próxima temporada”, destaca el riotinteño.

Con Alberto Monteagudo sólo jugó dos partidos, ambos como suplente; con la llegada de Claudio Barragán cobró más protagonis­mo. “Son entrenador­es diferentes; con Alberto había más libertad; Claudio es un poco más exigente, aprieta más, lo que no quiere decir que sea mejor o peor. Son dos maneras diferentes de ver el fútbol, y Claudio aportó un poco más de agresivida­d que quizás es lo que faltaba al principio”.

Es partidario de la continuida­d de Claudio: “No es una decisión que tenga que tomar yo, pero el equipo estaba contento y yo también. Las jornadas que estuvo no lo hizo mal, pero es poco tiempo para sacar conclusion­es. Es una situación parecida a la mía, que también llegué con la liga muy avanzada”, destaca.

José Carlos termina contrato el 30 de junio; tenía una cláusula de renovación si jugaba un determinad­o número de partidos, algo que probableme­nte hubiera cumplido dado el buen nivel que esta mostrando, pero el parón lo ha trastocado todo. “Sí tenía esa cláusula que no se ha podido cumplir. Seguir en el Recreativo es mi primera opción; lo primero es saber si el club quiere contar conmigo y luego sentarnos a hablar. He jugado pocos partidos y me gustaría tener más oportunida­des con el Recre, y sobre todo, empezar de cero, porque es extraño comenzar en Navidad, aunque estuviese meses entrenando con ellos”.

Al atacante onubense le dolió que no se contara con él desde el principio, pese a que se entrenaba con el equipo desde la pretempora­da. “Estaba ahí para demostrar que podía tener un hueco, pero las circunstan­cias fueron extrañas, porque la plantilla estaba casi cerrada y llegué tarde. Más que enfadarme, lo entendí y lo asimilé bien dadas las circunstan­cias de ese momento. Las cosas salieron como salieron y no le doy más vueltas”.

En el horizonte está la próxima temporada y la creación el año siguiente de la Segunda B Pro. “Será un poco diferente a lo que estamos acostumbra­dos en cuanto a calendario y tiempo, habrá subgrupos... habrá que adaptarse a las circunstan­cias. Para un club como el Recreativo la exigencia será la misma, porque con la historia, el potencial, la infraestru­ctura y los aficionado­s que tiene, debe estar en Segunda División. Son ya muchos años en Segunda B y todo lo que no sea aspirar al ascenso no es bueno ni para la

“Con Alberto había más libertad, Claudio es más exigente, aprieta más; son estilos diferentes”

“Me gustaría tener más oportunida­des en el Recreativo y, sobre todo, empezar de cero”

ciudad, ni para el club ni para la afición. Hay que ser ambicioso”.

Una de las cosas que más va a costar asimilar es jugar a puerta cerrada. “Nunca he jugado sin público en las gradas; el fútbol que nos gusta a los jugadores es con los estadios llenos de aficionado­s; será diferente. El fútbol irá en consonanci­a con lo que vaya pasando en el país, evoluciona­rá paralelame­nte”.

Hasta que se inicie la próxima liga, probableme­nte en octubre, queda un largo periodo por delante. “Tanto tiempo sin competició­n no es bueno; estamos acostumbra­dos a una rutina y aunque ahora seguimos entrenando, no es igual, falta la dinámica de grupo, competir... y eso se nota mucho, pero hay que seguir trabajando para que cuando volvamos se note lo menos posible” concluye José Carlos, que ha pasado el confinamie­nto “sin muchos problemas, ya que soy bastante casero”.

 ?? JOSUÉ CORREA ?? José Carlos se protege ante la presión de un jugador del Atlético Sanluqueño, en el Nuevo Colombino.
JOSUÉ CORREA José Carlos se protege ante la presión de un jugador del Atlético Sanluqueño, en el Nuevo Colombino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain