Huelva Informacion

HBO Max inicia su camino en un contexto complicado

Tras el estreno de Disney+, la plataforma de Warner Media arranca en EEUU con 18.000 títulos de su catálogo cinematogr­áfico

-

HBO Max ha iniciado su camino en Estados Unidos, sin fecha en España y el resto de Europa a la espera de superar la crisis del coronaviru­s, y es la última gran plataforma en streaming en sumarse al mercado. Apple TV comenzó en noviembre y coincidien­do con el inicio del confinamie­nto arrancó en nuestro país Disney +, la compañía que tras sumar los contenidos de Fox (con Los Simpson como gran estrella) ha revolucion­ado el panorama que parecía presidido con tranquilid­ad en la hegemonía por Netflix. La nueva plataforma es de Warner Media, que aprovecha la inercia de HBO (y que cumplirá 48 años en noviembre) y que contaba ya con un catálogo notable de produccion­es propias. Ahora con el inicio de Max sumará el contenido de Warner Bros., con más de 18.000 títulos cinematogr­áficos de todas las épocas, y las sagas de la franquicia de DC Comics (es decir, Batman, Superman Wonder Woman o el estreno de las cinematogr­áficas Joker y Liga de la Justicia en montaje extendido). En el ámbito infantil la marca de referencia es Cartoon Network, heredera de los Looney Tunes, que incorpora nuevos cortos de los personajes clásicos para los espectador­es más nostálgico­s.

El contenido propio, tal como señaló con su brújula Netflix, es el objetivo de los nuevos gigantes del streaming. Amazon y Apple han dado firmes y ambiciosos pasos en sus respectiva­s ofertas pero van en estos momentos por detrás del impulso de Disney (con las franquicia­s Marvel y Star Wars como renovadora­s del espíritu familiar originario) y Warner amparados por su background en contenidos. En el caso de HBO Max pagó 1.000 millones de dólares por quedarse en exclusivid­ad con Big Bang, una de las series más demandadas en todas las plataforma­s, recurso cuando el espectador busca algo fácil para seguir. La otra estrella en comedia es Friends por la que desembolsó 400 millones. El confinamie­nto ha aplazado el especial que iba a reunir a sus seis protagonis­tas. Como demuestra Los Simpson las comedias son inagotable­s pese a las reposicion­es.

HBO Max mantendrá todo el catálogo original del pionero servicio de pago con sus series que han marcadodis­tintas épocas en la televisión con Sexo en Nueva York, Los Soprano, The Wire y Juego de Tronos. Tras la conclusión de la lucha por el Trono de Hierro aún se siguen trabajando en secuelas mientras Westworld, pese a su prestigio, no ha alcanzado la misma repercusió­n. El proyecto más afianzado tras desechar muchos bocetos es el de House of Dragon, sobre los orígenes de la saga Targaryen y que no podría estrenarse hasta el año 2022 con la paralizaci­ón de los estudios.

De la incorporac­ión de HBO Max se cuestiona en estos momentos su difícil escenario en el estreno a lo que se suma su precio de 15 dólares semanales que duplica el precio de Disney +(7 dólares) y rebasa el de Netflix (9 dólares). La plataforma de contenidos en cápsulas para ver en el móvil Qibi se revela como un fiasco en este mercado del servicio bajo demanda.

No hay fecha para comenzar en España, donde se encuentra funcionand­o HBO

 ?? EFE ?? Tony Gonçalves, director de Otter Media, en la presentaci­ón a los inversores de HBO Max.
EFE Tony Gonçalves, director de Otter Media, en la presentaci­ón a los inversores de HBO Max.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain