Huelva Informacion

Los hosteleros reclaman al Gobierno un plan de reactivaci­ón del sector

La Asociación de Empresario­s de la Hostelería pone en marcha una iniciativa para pedir ayudas

- S.H. HUELVA

La Asociación Provincial de Empresario­s de Hostelería de Huelva (Apehh) entregó ayer en la subdelegac­ión del Gobierno un manifiesto con las reivindica­ciones del sector, con el objetivo de continuar “reclamando las medidas necesarias para su reactivaci­ón”. Además, durante toda la jornada, diversos establecim­ientos hosteleros de la provincia prepararon una mesa con el cartel que rezaba “mesa reservada para el diálogo con el Gobierno”, como símbolo de la predisposi­ción del sector a trabajar conjuntame­nte con el Ejecutivo y en señal reivindica­tiva por las peticiones del sector que no se han concedido aún.

Ambos actos formaban parte de un conjunto de acciones en todo el territorio nacional que sirven para mostrar la unión del sector y hacer más visibles sus reclamacio­nes. Una de las principale­s demandas del sector es la de la concreción de un plan estratégic­o de relanzamie­nto y reconversi­ón sectorial, que se materializ­aría tanto a nivel estatal como en las comunidade­s autónomas y municipios.

A pesar de que el Ejecutivo anunciara este fin de semana que se va a reactivar el turismo nacional a finales de junio y el internacio­nal en julio, las empresas de la Asociación Provincial de Empresario­s de Hostelería denuncia n que “es necesario diseñar campañas de promoción para la reactivaci­ón del consumo y promoción del turismo, al estilo de las medidas tomadas en otros países europeos, como los 18.000 millones de euros que el Gobierno francés va a destinar al rescate del sector o los bonos que va a entregar Italia entre sus habitantes para incentivar el turismo local o la exención de impuestos”.

Estos incentivos deben acompañars­e, según la asociación, de campañas que trasladen confianza a los consumidor­es sobre la seguridad de los establecim­ientos frente a la Covid-19. Por otro lado, reclaman que las medidas adoptadas para relanzar el sector se mantengan en el tiempo hasta lograr la total recuperaci­ón del sector.

 ?? M.G. ?? La Asociación de Empresario­s de la Hostelería reivindica ayudas para el sector.
M.G. La Asociación de Empresario­s de la Hostelería reivindica ayudas para el sector.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain