Huelva Informacion

La Fundación Cajasol y Landaluz recaudan alimentos en Carrefour

En la iniciativa participan la Hermandad del Nazareno, Voces del Conquero y Fecom La campaña solidaria arrancó ayer y se extenderá hasta mañana

- A. Ruiz HUELVA

Las instalacio­nes de la cadena Carrefour acogen entre ayer y mañana una campaña de recogida de alimentos impulsada por la Fundación Cajasol y la asociación empresaria­l Landaluz. La misma se encuadra en la marca Andaluces compartien­do, una iniciativa que nació con la crisis de 2008 y que resurge con motivo de la crisis humanitari­a derivada de la propagació­n del coronaviru­s.

Concretame­nte, l os centros escogidos para la mencionada campaña en l a provincia de Huelva son el Carrefour que se emplaza junto al Centro Comercial Holea de la capital y el Carrefour de Cartaya.

En ambos espacios se congregan una serie de voluntario­s que ofrecen a los clientes unas bolsas especiales para fomentar la compra de alimentos para ser donados a las familias más vulnerable­s. Una vez que los ciudadanos pagan y salen de las cajas, los voluntario­s depositan estas bolsas en unos carros que, posteriorm­ente, son destinados a cubrir las necesidade­s de los colectivos en riesgo de exclusión.

En relación al gesto solidario, la delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, precisó ayer en la presentaci­ón de la iniciativa que “no nos hemos marcado un objetivo cuantitati­vo, pero queremos conseguir el máximo posible, ya que esta crisis ha golpeado a muchas familias”. Asimismo, quiso agradecer a Carrefour “las facilidade­s puestas y la cesión de las instalacio­nes y los carros”.

Al objeto de facilitar esta tarea, la Fundación Cajasol y Landaluz se han ayudado de entidades onubenses que suman voluntario­s para la recogida de alimentos. En este sentido, la Hermandad del Nazareno, Voces del Conquero y Fecom han sido las asociacion­es que han querido formar parte de la campaña.

Por parte de la Hermandad del Nazareno, el consiliari­o segundo, Juan José Jiménez Hernández, insistió en la importanci­a de “mantener activa la obra social en estos meses tan complicado­s” y expresó “la gran implicació­n de todos los voluntario­s para hacer llegar estos alimentos a los más necesitado­s”.

La iniciativa Andaluces compartien­do extiende también sus fronteras a otras actividade­s como acciones formativas enfocadas al empleo o labores educativas, si bien las recogidas de alimentos centraliza­n actualment­e sus esfuerzos.

A la misma, ya se han adherido en la comunidad andaluza más de 50 marcas, con más de 3.150.00 kilogramos de productos entregados, ayudando a 110.000 familias y con 270 entidades sociales beneficiar­ias.

En total, son 21 entidades sociales las que se desplegará­n por 17 centros Carrefour de Andalucía, a jornada completa, siguiendo todos los protocolos de seguridad y sanidad establecid­os por el Gobierno de España (gel hidroalcoh­ólico, guantes, bolsas de frutería y mascarilla­s, con distancia interperso­nal marcada) para mantener viva la llama de la solidarida­d entre los ciudadanos y recoger los alimentos que los clientes de Carrefour quieran donar.

 ?? ALBERTO DOMÍNGUEZ ?? Recogida de alimentos en el Carrefour de la capital onubense.
ALBERTO DOMÍNGUEZ Recogida de alimentos en el Carrefour de la capital onubense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain