Huelva Informacion

TRICORNIOS EN EL MICROSCOPI­O

- MANUEL BAREA

EL virus se ha salido del microscopi­o de sus señorías. Se ha escapado. No lo ven. Ahora ha emergido el tricornio. El binomio Congreso de los Diputados-Tricornio no trae buenos recuerdos. La pandemia ya es un asunto colateral en el hemiciclo. Debe ser fruto de la trivializa­ción a la que ha ido siendo sometida a pesar de los 27.119 muertos. En fin: ya no hay aplausos a los sanitarios, hay cacerolada­s políticas. Entretiene más una buena bronca. Y para montar una bien gorda, casi nada en España más propicio que pelearse a cuenta de o por la Guardia Civil. Quién la quiere más y la aplaude más y quién la aborrece más y la abuchea más. ¿Para qué enredarnos? Simplifiqu­emos: lo primero para la derecha y lo segundo para la izquierda. Ea, ya está. Así va la cosa.

El PP y los que están más allá lo tienen claro. Han visto la jugada a las primeras de cambio. Dejemos el tostón de la pandemia para otras ocasiones, que el mismo Gobierno –no se puede ser más torpe– nos lo está poniendo a huevo. La Guardia Civil es según las encuestas una institució­n muy apreciada por los españoles (sondeados). Hay pajarraca en torno a ella debido a ceses y dimisiones. Ergo el Gobierno socialcomu­nista va a por la Guardia Civil (como va a por la Fiesta Nacional). La derecha sale en su defensa. Que el Gobierno se quiere cargar a la Benemérita lo demuestra su rollo con Bildu, odiadores a hierro del Instituto Armado, herederos de los terrorista­s que asesinaron a muchos de sus miembros. Esta es la ecuación del PP. Y la de los otros, los de más allá. No es complicada, es simple. Y es rápidament­e aprendida por sus correligio­narios. Pero no sólo por estos. Desde su monumental torpeza, el Gobierno –en este caso Interior– no acierta a explicar lo que ocurre. No consigue convencer. Y todo queda como una purga política de mandos infieles. Pero el tricornio impone. La derecha lo sabe. Y si el Cuerpo está indispuest­o hay que hacer lo que sea por transmitir al mayor número de ciudadanos posible que esa indisposic­ión está más que justificad­a debido al hostigamie­nto que sufre desde el mismísimo Ministerio del Interior, dirigido por el que un día fue un juez martillo de terrorista­s y ahora, le gritan, es un “traidor” que se ha pasado al lado oscuro.

La pandemia no ha acabado. El bicho sigue ahí, en el microscopi­o con la lente empañada, turbia y rayada de sus señorías, embroncada­s con el tricornio.

A ver qué es lo próximo.

La pandemia ya es un asunto colateral, sus señorías ven ahora en su microscopi­o tricornios

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain