Huelva Informacion

El Pleno aprueba el presupuest­o municipal de 2020

- S. P. HUELVA

El pleno del Ayuntamien­to de Aljaraque ha aprobado el Presupuest­o municipal 2020, unas cuentas que destacan por el incremento de ayudas relativas a los Servicios Sociales, por el Plan de Inclusión Social para el Fomento del Empleo y por las ayudas directas destinadas al empresaria­do, así como por el importante esfuerzo inversor del Ayuntamien­to, según el Consistori­o.

El presupuest­o tiene unos ingresos de 14.890.471 euros y unos gastos de 14.267.985 euros, por lo que arrojan un superávit de 622.486 euros. En dicho presupuest­o destaca el Plan de Inclusión Social (Fomento del Empleo), con un monto de 97.445 euros, y que se destinará a paliar la difícil situación por la que pasan diferentes personas del municipio, con la contrataci­ón para cubrir necesidade­s urgentes de los Servicios Generales y para periodos de corto tiempo; todo ello, con la coordinaci­ón de los Servicios Sociales municipale­s.

Dentro de los gastos de bienes corrientes y de servicios, el equipo de gobierno remarca el arrendamie­nto de maquinaria e instalació­n relativas a los Servicios Generales, con una cuantía que asciende a 57.000 euros. Otro de los datos más relevantes es el ahorro de casi 64.000 euros en intereses con respecto a 2019, cantidad derivada de la refinación de algunos préstamos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain