El Go­bierno y los ta­li­ba­nes rea­nu­dan en Ka­bul el diá­lo­go so­bre los pre­sos

Huelva Informacion - - Mundo - Efe KA­BUL

El Go­bierno af­gano y los ta­li­ba­nes reanu­da­ron ayer en Ka­bul las ne­go­cia­cio­nes pa­ra el in­ter­cam­bio de pri­sio­ne­ros, un pa­so cla­ve pa­ra el ini­cio de las con­ver­sa­cio­nes de paz en Af­ga­nis­tán y que ha­bían sus­pen­di­do los in­sur­gen­tes ha­ce un mes por el su­pues­to in­cum­pli­mien­to del acuer­do.

“Una de­le­ga­ción téc­ni­ca de los ta­li­ba­nes lle­gó a Ka­bul pa­ra tra­ba­jar con el equi­po téc­ni­co del Go­bierno de la Re­pú­bli­ca Is­lá­mi­ca de Af­ga­nis­tán en el pro­ce­so de li­be­ra­ción de pri­sio­ne­ros”, con­fir­mó el por­ta­voz del Con­se­jo de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal de Af­ga­nis­tán (NSC), Ja­vid Fai­sal.

La de­le­ga­ción ta­li­bán te­nía pre­vis­to ce­le­brar ayer las pri­me­ras reunio­nes téc­ni­cas con el NSC, en­ti­dad gu­ber­na­men­tal res­pon­sa­ble del pro­ce­so.

Fai­sal acla­ró que el equi­po que lle­gó a la ca­pi­tal af­ga­na “só­lo es téc­ni­co, man­ten­drá con­ver­sa­cio­nes so­bre el pro­ce­so de li­be­ra­ción de pri­sio­ne­ros” y no tra­ta­rán otros te­mas.

Por su par­te, el por­ta­voz de la ofi­ci­na po­lí­ti­ca de los ta­li­ba­nes en Qa­tar, Suhail Shaheen, de­ta­lló que la de­le­ga­ción téc­ni­ca es­tá in­te­gra­da por cin­co miem­bros y que “fue en­via­da a Ka­bul pa­ra re­gis­trar y ve­ri­fi­car a los pri­sio­ne­ros pa­ra su li­be­ra­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.