Huelva Informacion

Caixabank concede 72 millones de euros al sector hotelero andaluz hasta mayo

La cantidad supone un 250% más que en el mismo periodo del año anterior gracias a 432 operacione­s finalizada­s con éxito

- Redacción SEVILLA

Caixabank Hotels & Tourism, la línea de negocio con la que la entidad lidera el mercado turístico a través de un modelo de especializ­ación y proximidad con las empresas y negocios del sector, ha concedido un total de 72 millones de euros en crédito al sector hotelero y de alojamient­o turístico en Andalucía durante el primer cuatrimest­re de 2020.

Esta cifra supone un crecimient­o del 250% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que el crédito concedido fue de 20 millones de euros, e implica un total de 432 operacione­s llevadas a cabo por toda la comunidad autónoma, un 92% más respecto al primer cuatrimest­re de 2019.

En España, Caixabank ha concedido 1.100 millones de euros al sector hotelero a través de 2.400 operacione­s en el primer cuatrimest­re de 2020, un 48% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Andalucía ha sido la cuarta comunidad autónoma que más volumen de crédito ha recibido, por detrás de las Islas Baleares, Cataluña y Canarias.

“Este volumen de crédito pone de manifiesto de nuevo la confianza de Caixabank en el sector turístico y la apuesta decidida de la entidad en seguir siendo una pieza clave para que la recuperaci­ón de la economía española sea lo más rápida posible, facilitand­o la concesión de crédito y apoyando las necesidade­s específica­s de este sector fundamenta­l para el país”, explicaron desde la entidad.

A través de su línea especializ­ada, la entidad ha puesto a disposició­n de los clientes del sector turístico medidas específica­s entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecari­os, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas en esta situación de cese de la actividad.

Caixabank Hotels & Tourism cuenta con 9.300 clientes y tiene acuerdos con las principale­s federacion­es y asociacion­es hoteleras, lo que posiciona a la entidad como “un referente para este segmento de empresas y un actor clave con capacidad para detectar las necesidade­s del sector y apoyarlo con el ser vicio personaliz­ado que requiere la situación actual a través de un equipo de 30 profesiona­les especializ­ados en el mercado hotelero y de más de 1.200 asesores de Caixabank Empresas.

 ?? M. G. ?? Centro corporativ­o de Caixabank.
M. G. Centro corporativ­o de Caixabank.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain