Huelva Informacion

Eficiente, seguro y con más tecnología

Honda Scoopy SH125i 2020: nuevo espacio de carga, innovacion­es en seguridad y un motor más ahorrador

-

ALA hora de pensar en scooters, rápidament­e se nos viene a la cabeza la Honda SH, también conocida como Scoopy. Este modelo es una auténtica referencia del segmento. Desde que se pusiera la venta la primera SH50 en 1984, la firma japonesa ha comerciali­zado más de un millón de unidades en Europa. Un éxito en el que ha tenido mucho que ver la llegada del SH125 en 2001. Desde entonces y hasta ahora, este modelo ha sido el número uno en ventas durante ocho años y se ha mantenido en el ‘top 3’ durante otros 17 años.

Ahora, con el año 2020, Honda ha decidido renovar por completo la Scoopy SH125i, ofreciendo mejores prestacion­es, más confort y más eficiencia. Detallamos a continuaci­ón todas las novedades que incorpora.

Una de las principale­s mejoras que recibe es la incorporac­ión de un nuevo motor que cumple con la normativa Euro 5, más respetuosa con el medio ambiente. Para conseguirl­o, Honda ha reducido la fricción de los elementos del motor y ha adoptado la tecnología de cuatro válvulas. Con ello, la potencia máxima ha aumentado hasta los 9,6 kW, se consigue un mayor par (12 Nm.) a un régimen menor y, lo que es más importante, la curva de potencia y par demuestran que el motor es más enérgico en toda la curva.

Otra tecnología interesant­e de esta moto es el start/stop o paro al ralentí. Este sistema se acciona mediante un interrupto­r en la parte derecha del manillar y, cuando está activado, para automática­mente el motor después de que permanezca tres segundos al ralentí. Después, lo vuelve a arrancar de forma silenciosa e instantáne­a, haciendo uso del generador, no del motor de arranque, cuando se gira el acelerador. Con todo ello la Scoopy SH125i ofrece más de 45 kilómetros de autonomía con solo un litro de combustibl­e.

En materia de seguridad la SH125i viene equipada de serie con el HSTC (Control de Par Selecciona­ble Honda). Se trata de una tecnología adicional para reforzar la confianza del conductor, especialme­nte en condicione­s de lluvia y baja adherencia. Trabaja discretame­nte para gestionar con precisión la tracción a la rueda trasera. Un indicador parpadea en el tablero cuando el HSTC está funcionand­o para reducir que la rueda gire en vacío y sin tracción. Este sistema se puede desactivar completame­nte.

Continuand­o con las mejoras llegamos al bastidor, que ha sido rediseñado para ofrecer más capacidad de carga: ahora cuenta con 28 litros (10 más) y ofrece un cargador de móvil USB. Asimismo, este bastidor –de acero tubular en alta tensión– ha permitido que el depósito de combustibl­e –de siete litros– esté bajo los pies del conductor, liberando así más espacio. Otras innovacion­es son la geometría de la suspensión trasera optimizada, la iluminació­n en led, instrument­ación mejorada, sistema antibloque­o ABS, así como una posición de conducción erguida y cómoda. La Honda Scoopy SH125i está ya a la venta en los concesiona­rios de la marca desde 3.800 euros.

El Scoopy SH125i, que cumple con la norma Euro 5, está a la venta desde 3.800 euros

 ??  ?? La Honda Scoopy SH125i es una referencia entre los scooters con cerca de un millón de unidades vendidsas en Europa.
La Honda Scoopy SH125i es una referencia entre los scooters con cerca de un millón de unidades vendidsas en Europa.
 ??  ?? Honda ha rediseñado el cuadro de instrument­os, ahora con más funciones.
Honda ha rediseñado el cuadro de instrument­os, ahora con más funciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain