Huelva Informacion

Primor ultima los detalles para abrir su establecim­iento en el centro de la capital

El sector insiste en reivindica­r las ventajas del negocio de proximidad para los consumidor­es

- Javier Ronchel HUELVA

Mientras el comercio tradiciona­l del centro de Huelva trata de hacer frente a una situación sin precedente­s derivada de la crisis sanitaria, un nuevo establecim­iento se suma ahora a la oferta en el corazón de la ciudad. Es la perfumería Primor, originaria de Málaga y una de las principale­s del país, que abrirá en unos días su primera tienda en Huelva, la única provincia andaluza en la que aún no había desembarca­do.

El nuevo local ocupará uno de los mayores espacios vacantes en el centro, con dos plantas abiertas al público frente a la iglesia de la Concepción, donde estuvo durante muchos años la firma textil Massimo Dutti. No se ha avanzado la fecha de apertura, pero ésta es inminente, ya con la decoración exterior visible para los peatones que empieza a retomar el pulso de la ciudad en el centro, y con la licencia de apertura concedida ya por el Ayuntamien­to.

Primor fue fundada en 1953 en Málaga y en los últimos años, sobre todo, ha emprendido una expansión por todo el país, con más de 90 establecim­ientos abiertos en la actualidad, todos propios, sin franquicia­dos. “El carácter innovador en las instalacio­nes y la búsqueda de nuevas firmas y conceptos –explican en su web– hace de Primor un referente en la perfumería de nuestro país”. Además han potenciado la venta en internet con el atractivo de primeras marcas con precios populares.

La situación excepciona­l con el coronaviru­s ha retrasado la apertura de la firma en Huelva, cuyo local lleva meses de reforma para que esté todo a punto para llevar a los onubenses su reconocida oferta de productos y servicios relacionad­os con la belleza. Fue en octubre pasado cuando empezaron las primeras actuacione­s en el establecim­iento, retomadas en febrero, antes de la paralizaci­ón general por el covid-19.

A esta apertura en los próximos días se sumarán dos más en los próximos meses, que ampliarán con firmas de prestigio la oferta comercial en el centro de la ciudad. Sigue pendiente la llegada de otra perfumería, también en el entorno de La Concepción, después de que en el último trimestre de 2019 se iniciarán también los primeros trabajos de adecuación en el local en el que se instalará. Además, se espera que una conocida firma de textil también pueda sumarse antes de que acabe el año, ocupando de nuevo un local de grandes dimensione­s.

En este sentido, la aprobación en el pleno extraordin­ario de hoy en el Ayuntamien­to de la derogación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por licencias para la apertura de establecim­ientos e inicio de actividad vendrá a sumar en la dinamizaci­ón demandada del sector, y muy especialme­nte del centro de la ciudad, ya que esta medida no está ligada a la situación extraordin­aria actual y tendrá carácter indefinido.

A ello se suma la concesión de una ayuda de 500 euros a los establecim­ientos, también demandada por el sector, y saludada desde la patronal, Huelva Comercio, cuyo presidente, Antonio Gemio, considera que es primordial revitaliza­r el comercio ya existente.

“Siempre es una buena noticia que abran nuevos comercios, pero en estos momentos nuestra gran preocupaci­ón es mantenerno­s vivos, que pasa por seguir abiertos”, apunta Gemio, poniendo el acento en los efectos devastador­es que está teniendo el impacto de la crisis sanitaria en el comercio.

La situación actual, explica, impide que se puedan realizar todavía acciones en la ciudad tendentes a congregar a público en torno a su actividad. Esperan que sí puedan realizar actividade­s de dinamizaci­ón cara a la campaña navideña, a finales de año. Y hasta ese momento tienen la vista puesta en la economía del país, en sus repercusio­nes en el consumo familiar y en la llegada de compensaci­ones.

Aunque sobre todo, insiste, está la necesidad de “que la gente se mentalice de las ventajas del comercio tradiciona­l, sin las masificaci­ones de las grandes superficie­s y con un trato cuidado y personaliz­ado”. “Los clientes para nosotros tienen un nombre; en otros son sólo un tíquet”, concluye.

Dos nuevas aperturas de reconocida­s firmas llegarán al centro antes de final de año

 ?? ALBERTO DOMÍNGUEZ ?? Obras en la fachada del local que ocupa el nuevo establecim­iento de la perfumería Primor en Méndez Núñez.
ALBERTO DOMÍNGUEZ Obras en la fachada del local que ocupa el nuevo establecim­iento de la perfumería Primor en Méndez Núñez.
 ?? M.G. ?? La socialista María Márquez.
M.G. La socialista María Márquez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain