Huelva Informacion

El Parque Minero reabre sus puertas el sábado 27 de junio

- S.H. MINAS DE RIOTINTO

El Parque Minero de Riotinto reabre sus puertas el próximo 27 de junio. De este modo, la Fundación Río Tinto trabaja intensamen­te en los preparativ­os para que todo esté a punto 105 días después de que el pasado 14 de marzo se viera obligada a interrumpi­r las visitas como consecuenc­ia de la crisis sanitaria creada por el Covid-19.

De este modo a partir del último fin de semana de junio se podrá disfrutar de nuevo de los enclaves y paisajes que con el paso de los años han situado a Riotinto como el primer destino de turismo industrial de España por número de visitantes, que en 2019 alcanzó su récord histórico con 96.975 visitas.

Con la incorporac­ión progresiva de mejoras y una importante labor de mantenimie­nto y de promoción, Fundación Río Tinto ha creado un exitoso producto turístico de interior capaz de atraer visitantes en cualquier época. El recorrido en el antiguo ferrocarri­l minero en contacto con el peculiar ecosistema del río Tinto, el disfrute de los increíbles paisajes moldeados por la mano del hombre, la visita a la antigua mina Peña de Hierro, y el descubrimi­ento de la historia en el Museo Minero y la Casa 21 del barrio inglés, conforman una experienci­a completa y variada que satisface a todos los públicos, desde el aventurero, hasta el cultural o científico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain