El co­mi­té del SAS de­nun­cia la “ma­la ges­tión” de la pan­de­mia

Huelva Informacion - - La Crisis Del Coronaviru­s - Agen­cias SE­VI­LLA

El co­mi­té de em­pre­sa del Ser­vi­cio An­da­lu­cía de Sa­lud (SAS) de­nun­ció ayer la “ma­la ges­tión” du­ran­te la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus y exi­gió la re­cu­pe­ra­ción de to­do el per­so­nal que ha ter­mi­na­do su for­ma­ción an­te las “ne­ce­si­da­des más acu­cian­tes” de la sa­ni­dad pú­bli­ca.

Los cua­tro sin­di­ca­tos del co­mi­té sus­cri­ben un do­cu­men­to en el que la­men­tan “la es­ca­sez de re­cur­sos ma­te­ria­les y hu­ma­nos, que han pues­to en ries­go a los pro­fe­sio­na­les sa­ni­ta­rios y no han per­mi­ti­do man­te­ner los es­tán­da­res de ca­li­dad asis­ten­cial del sis­te­ma pú­bli­co de sa­lud en el mo­men­to que más se ha ne­ce­si­ta­do”.

El co­mi­té sub­ra­ya que el 26 de ma­yo ha­bía 17.345 ca­sos con­fir­ma­dos en An­da­lu­cía (el 6% del to­tal es­ta­tal), pe­ro, sin em­bar­go, el per­so­nal sa­ni­ta­rio su­po­ne apro­xi­ma­da­men­te la mi­tad de es­ta ci­fra, con 8.954 pro­fe­sio­na­les afec­ta­dos. Ex­pli­can que, a pe­sar del au­men­to del apo­yo de la so­cie­dad a los pro­fe­sio­na­les sa­ni­ta­rios, la

Con­se­je­ría de Sa­lud y Fa­mi­lias “no ha cam­bia­do más que en su dis­cur­so” y han tra­ta­do “con des­dén nues­tras re­cla­ma­cio­nes de más per­so­nal, más me­dios de pro­tec­ción y más prue­bas”.

“De ca­ra al pú­bli­co ala­ban nues­tra la­bor, pe­ro sus pa­la­bras de agra­de­ci­mien­to no tie­nen nin­gu­na re­per­cu­sión en nues­tras con­di­cio­nes de tra­ba­jo”, ase­gu­ran los sin­di­ca­tos CCOO, Sat­se, SMA y CSIF. En­tre sus pe­ti­cio­nes, in­clu­yen la ne­ce­si­dad de te­ner su­fi­cien­te ma­te­rial de pro­tec­ción, así co­mo una lim­pie­za ade­cua­da de los pues­tos de tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.